ShareThis

Jornada Final en Deporte Escolar

Finales de Boxeo hoy, Sur y Noroeste por oro en Softbol
Moca y La Vega ganan Oro en Futbol

LA VEGA.- Hoy domingo finaliza el Convivio Nacional de Deporte Escolar INEFI La Vega 2009 que organiza la Secretaria de Estado de Educación a través del Instituto Nacional de Educación Física que dirigen los licenciados Melanio Paredes y Luciano Ramírez. El evento nacional deportivo cuenta, además, con el apoyo de la SEDEFIR y la colaboración del Comité Olímpico Dominicano que dirigen los licenciados, Felipe Payano y Luis Mejía Oviedo y cuenta con el aval del presidente de la Republica, Dr. Leonel Fernández.

Al centro el boxeador Juan Carlos Payano es reconocido por Luciano Ramírez junto a Jaime Casanova en marco de la celebración del Convivio Nacional de Deporte Escolar La Vega 2009
En las competencias correspondientes al Boxeo, pasaron a la competencia final de hoy Domingo 22, José Ramón Pérez del Distrito Nacional en la categoría de 46 kilogramos, quien se enfrentara a José Espinal del Noreste; Luis Matos del Sur se medirá contra Darwin Pérez del Noreste en la categoría de 48 kilogramos, mientras que el capitaleño Edward Vargas peleara con el sureño Alberto Puello en los 50 kilogramos.

En la categoría de los 52 kilogramos, discutirán la medalla de oro, Luis Salazar del Distrito Nacional y Héctor Louis de la zona Este. En los 54, Abel del Villar del Sur y Juan Medina del Este. En 57, el capitaleño, Alfredo Ramírez y Edwin Toribio del Noroeste. En 60 Kilogramos Joan Santos del Noreste y José Alberto Ramos del Este.

Entre otros finalistas, se enfrentan Kelvin Gómez del Noreste y Laury Barrera de La Vega en 64 kilogramos; Alexander Lara de la zona metropolitana frente a Raúl Sánchez de la Zona Noroeste en 69 kilogramos.

La inmortal del deporte, Dulce Maria Piña y Jaime Casanova, presidente de la Federación Dominicana de Judo junto a los atletas de judo de la región la Zona Sur ganadores del primer lugar esta disciplina.

En Softbol, las niñas de San Juan de la Maguana que representa la zona Sur, discutirán la ronda final frente la selección de Mao que representa la zona Noroeste, tras dividir sus encuentros frente a las zonas Noroeste y Este. En su primer encuentro, las sureñas noquearon a la zona Noroeste con marcador de ocho carreras por cero en tres entradas. Aquí, la pitcher ganadora del partido, Yelissa Montilla propinó 6 ponches.. Entre las jugadoras más destacadas estuvieron Ana Franchesca García con un cuadrangular, una anotada y dos empujadas, seguida por Lisbeth Del Carmen Zabala con un sencillo, una anotada y otra empujada.

En su segundo encuentro cayeron frente a la selección de Bayaguana que representa la zona Este con score de nueve carreras por ocho en muerte súbita de seis entradas de cinco pactadas.

La zona Verde (Este), se destacaron, Patricia Manzanillo con un Jonrón, un sencillo, dos anotadas y dos empujadas; Elisa Rivera con dos dobles, una anotada y una empujada; y María Ozuna con dos sencillo. Por San Juan, Holanda Sánchez con un sencillo y una anotada; Manys Díaz ligo un sencillo, una anotada y otra empujada.

La selección de Mao que discute hoy, la medalla de oro frente al representativo del Granero del Sur noqueó al seleccionado de Nagua del Noreste, siete carreras por cero apoyada en la labor monticular de Anabel Rodríguez, quien gano el encuentro en cuatro entradas permitiendo, dos hit, dos bases por bola y cinco ponche, perdiendo Viannely Francisco, permitiendo en tres entradas, tres carreras limpias y dos bases por bolas.

Sobresalieron por Mao, también, Anabel Rodríguez con un cuadrangular, un sencillo, dos anotadas y tres empujadas; y Mari Reynoso con un doble; Y Lisbeth Sánchez, con un triple, una anotada y dos empujada.
La Vega Oro en Fútbol Femenino,

Luciano Ramirez Franco reconoce al Distrito de La Vega Oeste, ganador de la medalla de oro del futbol femenino.
En las eliminatorias regionales de futbol, el distrito 06-05 de La Vega Oeste, ganó la medalla de oro en la rama femenina, tras vencer al distrito 06-06 de Moca con marcador de cinco goles a uno gracias a la majestuosa labor de Ana Jarda Massiel con tres gol en minutos 8, 13 y 32, seguida por Jiraldi Reyes con dos goles en minutos 24 y 34. Por Moca, Gabriela Peña, un gol en el minuto 39.

Al centro, Luciano Ramirez Franco junto a los subdirectores del INEFI, Manuel Matos y Mario Emilio Jimenez premian a los Distritos de La Vega Oeste y Moca ganadores de la Medalla de Oro de las Eliminatorias de futbol.

En la rama masculina, Moca derroto a La Vega Oeste por penalti, cuatro goles a tres, brillando con su actuación Jesús Alberto Davas con un gol en minuto 46. Por los perdedores, Adalberto Marte con un gol en el minuto 13.

0 comentarios: