ShareThis

Como ven a la República Dominicana en España(un Canal de TV)

Un reportaje sobre la República Dominicana hecho en el pograma Callejeros, de CUATRO (Canal de Televisión en España)es un Video Propiedad de: CUATRO para más información visite la web cuatro.com
Sería interesante que le pongamos un poco de atención y reflexionemos sobre si esta es la imagen que nos gustaría se publicitara por todo el mundo.
Para no entrar en "chauvinismo" les remito este comentario de una extranjera(AiraM.)A ver si nos ánimamos...
"AYER VI EL PROGRAMA SOBRE REPÚBLICA DOMINICANA. SOY ESPAÑOLA, CASADA CON DOMINICANO DESDE HACE AÑOS. VIAJO HABITULAMENTE Y MIS VÍNCULOS SON MUY ESTRECHOS.
ES UNA LÁSTIMA QUE NO SE HAYA PODIDO VER ESE PAIS EN SU CONJUNTO, SE HAN LIMITADO A REFLEJAR LOS TÓPICOS DE FORMA BASTANTE VAGA. ERA UN PROGRAMA PARA ANIMAR EL TURISMO MÁS SUPERFICIAL. ¿ DONDE ESTÁN LOS ESPAÑOLES QUE VIVEN ALLI Y TRABAJAN EN SU ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ?, ¿ DÓNDE ESTÁ EL MALECOM - CENTRO NEURÁGICO DE LA VIDA Y LA HISTORIA DE ESE PAIS ?, ¿ DÓNDE ESTÁ LA UNIVERSIDAD DONDE TANTAS LUCHAS SE HAN FORJADO Y DONDE MUCHOS ESPAÑOLES ESTUDIAN?, ¿ DÓNDE ESTÁ EL MIRADOR NORTE , DESDE EL QUE SE PUEDE OBSERVAR TODO EL MALECON ? ¿ DÓNDE ESTÁ EL NORTE CON SUS LOMAS DE CAFÉ ? ¿ DÓNDE ESTÁ LA COLONIA ESPAÑOLA DE CONSTANZA , QUE TANTA PRODUCTIVIDAD AL PAIS HA GENERADO , CREANDO ESTA ZONA ASOCIACIONES DE ESPAÑOLES QUE SE REUNEN Y VAN POR LA TERCERA GENERACIÓN?, ¿ DÓNDE ESTÁ EL SUR? ¿ DÓNDE ESTÁ BARAHONA Y EL MARAVILLOSO LAGO ENRIQULLO CON SU PARQUE NATURAL DE IGUANAS ? ¿ DÓNDE ESTÁN LAS " CARITAS ", SÍMBOLO DE LOS ABORÍGENES TAINOS ? ¿ DÓNDE ESTÁ EL " SALTO DEL LIMÓN ", CASCADA CATALOGADA COMO UNA DE LA MÁS BELLAS DEL MUNDO ?, ¿ DÓNDE ESTÁN LOS RELIGIOSOS ESPAÑOLES QUE HACEN UNA GRAN LABOR HUMANITARIA EN DETERMINADAS ZONAS DEL PAIS? EN TODOS ESTOS LUGARES EXISTE UNA PRESENCIA ESPAÑOLA MUY FUERTE, TANTO EN EL ÁMBITO POLÍTICO COMO EN EL EMPRESARIAL Y ARTÍSTICO. NOMBRES Y APELLIDOS FÁCILES DE LOCALIZAR Y CONTRASTAR.
SOY CONSCIENTE DE LAS DIFICULTADES QUE SUPONE REFLEJAR TODO ESTO EN UN SOLO PROGRAMA, NO OBSTANTE SIENTO TRISTEZA AL VER QUE SE HA DEDICADO TANTO TIEMPO A PRESENTAR UNA REALIDAD LATENTE COMO ES EL TURISMO SEXUAL ,ALGO QUE NO SE DEBE OBVIAR, PERO QUE NO REFLEJA LA MÍNIMA PARTE DE LO QUE ES REPÚBLICA DOMINICANA.
GRACIAS A REPORTAJES TAN SUPERFICIALES LA GENTE DOMINICANA Y ESPAÑOLA QUE LUCHA DESDE CATALUÑA, ESPAÑA Y REPÚBLICA DOMINICANA LO TIENE MUY DIFÍCIL PARA ACERCAR AL TURISMO AL CONJUNTO DE LA REALIDAD DOMINICANA.

LA PRESENCIA ESPAÑOLA EN ESTE PAIS ES MUY FUERTE Y SE ESTÁ LUCHANDO EN AMBOS LADOS DEL ATLÁNTICO PARA EVITAR QUE REPUBLICA DOMINICANA SEA DESTINO " SEXUAL " EXLUSIVAMENTE. ESTE TIPO DE REPORTAJES QUE TODOS SABEMOS QUE SON REALES , SON POR OTRO LADO MUY SUPERFICIALES.
ESPERO PODER VER ALGUN DIA UN PROFESIONAL DEL ÁMBITO PERIODÍSTICO QUE NOS HAGA VIAJAR A LAS PROFUNDIDADES DE ESTE PAIS MARAVILLOSO.
Luego lo que dicen algunos dominicanos:

(JOS):Hola a todos en mi opinion creo que el video tiene un lado positivo y es que el dominicano con todas las injusticias que vivimos siempre seremos un pueblo humilde trabajador y alegre y ese orgullo que llevamos por dentro de ser dominicano no importa el color de la piel o lo intelectual que seamos , no culpemos a Cristobal Colon y a los españoles eson son cosas del pasado vamos a vivir la realidad y la realidad es que estamos en el siglo 21 y todavia vivimos en la edad prehistorica , gracias a la corupcion y a los señores que se creen que son dueños del pais .y como siempre lo dire muy orgulloso dominicano soy lo digo por donde quiera , dominicano soy un beso a mi bandera.

pedro diaz dijo:)El video con toda la malicias k han tenido en su publicasion esta bien logrado fijarce k hacen muchos incapies en las parte negativas del pais pero nuestro pais con todo y lo super editado k esta el mismo no pudieron sacar la alegria del pueblo la belleza de nuestras playas.

(kennitto)... NO HABLEMOS DE DOMINICANA ... HAY QUE SALIR DE DOMINICANA PARA DARSE CUENTA ,,,, PORQUE ELLOS NO HABLAN DE ESPAÑA .... QUE TIENEN LA (LA VASCO ETA ) HACE MAS DE 60 AÑOS Y LE MATAN 500,1000. ESO ES PARA ELLOS LO MEJOR ... 2DO ... TIENEN UNO DE LOS CONSUMO DE DROGAS MAS ALTO DEL MUNDO ... 3RO Y PROSTITUTA .. POR UN TUBO Y 7 LLAVES .... ESO ES IGUAL QUE EL VENEZOLANO ... HABLA Y HABLA Y DURE TRES AÑOS EN VENEZUELA YY Y TOME LECHE CREO QUE 10 VECES ..... NO APARECE EL ARROZ ... LA CARNE .... DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSS PORQUE SOMOS ASI ....ELLA HABLA DE QUE COLON PENSO QUE HABIA LLEGADO AL PARAISO .... JEJEJEJJE... DESCARADA .. PORQUE NO DIJO QUE EL FUE AQ ROBARSE EL ORO DOMINICANO ...... NO SE QUE TANTO HABLAN ..... SABE QUE ES LO QUE PASA QUE DOMINICANA ES UN PARAISO ...... Y LE DAMOS HOSPEDAJE A CUALQUIERA EN VENEZUELA VIENEN Y DESDE QUE LO VEN LO SACAN .... ESO ES LO QUE PASA ...

Dario José dice:He vuelto a ver el video y no comprendo el que nadie se sienta dolido por nada....serán babosos... el país es asi y así lo visiono yo. La pena es que se centra demasiado en el este, y para mí el norte, el Cibao, el Sur, Pêdernales, Bahía de las Aguilas, El Paraiso, Barahona, etc. merecen ser valorados, aunque entiendo que el programa no daría para mas. Ese ambiente lo veo en cada vuelo que hago a Europa... el que le indigne como es nuestro pais que se quede en Nueva Acrópolis y disfrute con su mercedes... pero no representa nada. Lo que nos debe preocupar es el indice de corrupción que se publicó ayer, pues es como se visiona el pais en el mundo, y la pena es que la mauyor aparte de los dominicanos se dejan robar como si no importara. Los antiespañoles hablan del robo que robaron los muchachitos de Colón, claro no interesa del oro que en el siglo XXI se llevan los canadienses de Bonao, Maimón, etc.....ni del oro que algunos roban en New York, Roma o Madrid; claro; seamos objetivos, se dicen barbaridades y luego todos presumimos de ser descendientes de españoles...pero ¿ que pasa ?

0 comentarios: