ShareThis

Reinauguran oficinas de la Fiscalía de SJM

San Juan de la Maguana.Fueron reinauguradas el pasado sabado las oficinas de la procuraduria fiscal del Distrito Judicial de San Juan de la Maguana, en un acto desarrollado en el Palacio de Justicia de esta ciudad. La actividada convocada por el Magistrado Pedro Ant. Mateo Ibert, se inició a las 7 de la noche, con las palabras de benvenida a cargo del Dr. Salín Valdez Procurador Fiscal Adjunto, quien luego de hablar acerca del nuevo modelo de gestión del ministerio Público, fundamentado en el servicio a la sociedad más que a la represión y persecución del delito per se, reconoció las acciones llevadas a cabo por el Magistrado Mateo Ibert al frente de la fiscalía de San Juan.


En el acto estuvieron presentes, además de las autoridades y empleados del Ministerio Público, varios invitados entre los que se contaban el Dr. Bolivar matos Director Regional de Salud, Ricardo Calderón Director Regional de Agricultura, que recibión un reconocimiento por los apoyo brindado a la Fiscalía en sus labores. Además Marielys Labour del Conani, Ramón Hidalgo del Idecoop, Alfredo del Valle del SNTP.



En las palabras centrales el Fiscal de San Juan de la Maguana, Dr. Pedro Mateo Ibert, dijo que la remodelacion de las oficinas del Ministerio Público incluye las oficinas de trabajo de los fiscales adjuntos, las cuales fueron divididas en cubículos para agilizar dichos trabajos. Además la adecuación del área de trabajo de las secretarias y el despacho del propio Magistrado que rescató mobiliario que data de la fecha en que fue construido el Palacio de Justicia de esta ciudad.




Segun lo expresado por el procurador fiscal de San Juan de la Maguana Mateo Ibert, la remodelacion incluye la automatizacion completa de las oficinas administractivas y las de los fiscales adjuntos ,en donde cada uno de ellos tendra a su disposicion todos los instrumentos para realizar con eficiencia sus trabajos en favor de la sociedad de San Juan. Para este, los trabajos realizados son una muestra de que los recursos del Estado rinden cuando son bien administrados.



Finalizó anunciando la próxima construcción del edificio que alojará las oficinas del Ministerio Público en San Juan de la Maguana, el cual será levantado en los terrenos anejos donde existió la siempre recordada "Piscina del Hotel Maguana"...
Algo que llamó la atención de quién escribe fue la ausencia del Procurador ante la Corte de Apelación Dr. Mílciades Alcántara y de su Ayudante el Dr. Ciriaco Miguel de la Rosa, que se suponen son los principales funcionarios del Ministerio Público en este Distrito Judicial. Esta ausencia fue notoria sobretodo porque ambos fueron debidamente invitados a la actividad según lo confirmó el Magistrado Dr. Pedro Ant. Mateo Ibert. Tal parece que siguen las diferencias entre los funcionarios del MP en SJM.

0 comentarios: