ShareThis

Yankees se dirigen al título de Liga Americana

Los Yankees viajaron al MetroDome de Minnesota tras la Serie de Campeonato.



MINNEAPOLIS -Con un Pettitte cortante y agudo, y Posada siguiendo a un A-Rod con un bate encendido.
Se tardaron cinco temporadas los Yanquis de New York para saltar más allá de su obstáculo más frustrante, pero los días de la decepción de primera ronda se han terminado. Finalmente hicieron los deberes y pasan a buscar la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

La conclusión de este capítulo fue escrito a ritmo de tres con Alex Rodríguez, Jorge Posada como protagonistas ayudando a Andy Pettitte a escribir las palabras finales de esta historia de béisbol en el Metrodome. Con una tanda de jonrones solitarios en la noche del domingo para llevar a los Yankees a una victoria de 4-1 sobre los Mellizos y concluir la serie con una barrida de tres en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Una vez más, los Yankees se entregaron a una actividad que ellos disfrutan de manera salvaje, pulverización las burbujas(del Champán) alrededor de las paredes de la casa club de los visitantes de este centro polivalente, y celebrando su avance al enfrentamiento con los Ángeles, para el próximo viernes.

"Usted sabe, queremos ganar la Serie Mundial", dijo Pettitte. "Dimos un paso aquí para seguir adelante. Vamos a tener una serie díficil. Va a ser una guerra entre nosotros y los Ángeles, pero estamos deseando que llegue. Vamos a celebrar esta y a disfrutarla. Estoy muy feliz por nuestro club y compañeros y fanáticos".

Los Yankees sabían que los Ángeles habían acabado con los Medias Rojas(eternos rivales) poco antes en la tarde. Observando desde la casa club horas antes de que Pettitte pusiera el pie en el montículo con su mirada puesta en conquistar la postemporada y dar a su club una actuación valiente.

UN PERFECTO 10
En 10 encuentros realizados en el 2009, incluyendo los playoffs, los Yankees vencieron a los Mellizos.
Estos son los datos de esos enfrentamientos
Fecha Anotación Lugar
15 de mayo Yanquis 5 Mellizos 4 Yankee Stadium
16 de mayo Yanquis 6, Mellizos 4 Yankee Stadium
17 de mayo Yanquis 3, Mellizos 2 Yankee Stadium
18 de mayo Yanquis 7, Mellizos 6 Yankee Stadium
7 de julio Yankees 10, Mellizos 2 Metrodome
8 de julio Yankees 4, Mellizos 3 Metrodome
9 de julio Yankees 6, Mellizos 4 Metrodome
7 de octubre Yanquis 7, Mellizos 2 Yankee Stadium
9 de octubre Yankees 4, Mellizos 3 Yankee Stadium
11 de octubre Yankees 4, Mellizos 1 Metrodome

La noche del domingo se notaba que había una sensación de que los yanquis querían más con la Serie Divisional, y que Pettitte redondeo con la forma de playoffs que conocen y aman. Nueva York, sólo necesitó las explosiones de Rodríguez y Posada – un poco fuera asediando a su ex compañero Carl Pavano – quienes lo empujaron más allá, a la final de Liga Americana.


"La gente puede decir lo que quieran acerca de jonrones y grandes éxitos", dijo Rodríguez. "Si no lanzamos y no defendemos, no vas a ganar. La historia de esto ha sido CC Sabathia, AJ Burnett y Andy Pettitte, y las tres salidas de ellos fueron fantásticas".

"Creo que hemos jugado de la misma manera que hemos estado jugando toda la temporada regular", dijo Posada. "Creo que el pitcheo es tan importante cuando se trata de una serie como esta. Una vez que lo ves, se entendiende por qué es tan importante lanzar ahora".

Pavano que se vio frustrado con los Yankees, luego de una firma por cuatro años plagadas de lesiones, y durante seis entradas, lo hizo de una manera diferente. Estableció un registro de para los mellizos en nuevos postemporada con un rendimiento de nueve ponches, pero Pavano vio a su crucero zozobrar cuando en la séptima A-Rod continuó su ofensiva endiablada en la Serie Divisional.

El toletero renació, azotando a Pavano con un Home Run que empató el partido, fue un batazo que golpeó la fila superior de las gradas de fútbol en el jardín derecho. Fue el segundo jonrón de la serie de Rodríguez, que conectó el primero para empatar en el Juego 2 en el Yankee Stadium y terminó la serie con un promedio de bateo de .455 y seis carreras impulsadas.

Un hombre grande en el Bronx
Alex Rodriguez ha estado en caliente en toda la postemporada 2009, después de luchar contra todo lo existente en sus anteriores apariciones en Serie Divisional.-

Año AB R H HR RBI BB SO
1995 1 1 0 0 0 0 0
1997 16 1 5 1 1 0 5
2000 13 0 4 0 2 0 2
2004 19 3 8 1 3 2 1
2005 15 2 2 0 0 6 5
2006 14 0 1 0 0 0 4
2007 15 2 4 1 1 2 6
2009 11 3 5 2 6 1 2
Totales 104 12 29 5 13 11 25

"Él vino hacia con un par de carreras importantes para nosotros", dijo Derek Jeter de Rodríguez. "Él es un buen bateador. Ha estado manejando el bate muy bien todo el año. Parece que sigue cada vez mejor, y es de esperar, va a continuar. Es una de las razones por qué estamos aquí".

Un out más tarde, Posada siguió con su primer jonrón de la Serie Divisional, con la cuenta en 1-0 devolvió el lanzamiento de Pavano por encima del muro izquierdo y el centro – momento agradable para Posada, que permitió dos passball en el Juego 1 y fue a la banca en el Juego 2 de la detrás de José Molina.

"Fue muy gratificante, porque lo dije en el Juego 2, “puede que tenga que ganar algún partido para nosotros,” dijo el manager Joe Girardi.


Los gemelos dieron el primer golpe con una carrera, en la 36a apertura de Pettitte en postemporada, cuando Denard Span se embasó por bolas con dos outs en la sexta entrada, se robó la segunda,y Joe Mauer con solo swing por el lado izquierdo del infield, demostró su calidad como bateador.

El Metrodome ensodecía bajo los cánticos de "M-V-P" para el campeón de bateo de la Liga Americana, pero tan rápido que se corre en la postemporada, esto no sería suficiente para mantener a los Yankees abajo y prolongar la vida del Metrodome para otro día- sobre todo en una serie con los Yankees que, superaban en jonrones a Minnesota, 6-0.

Ahora, Pettite se convirtió en el líder en entradas de postemporada de todos los tiempos con 224 2 / 3 al romper un empate con Tom Glavine (218 1 / 3). Pettitte maniató a los Mellizos, limitándolos a una carrera y tres hits en 6 entradas y 1 / 3 entradas, caminando a uno y ponchó a siete con apenas 81 lanzamientos.

Joba Chamberlain puso su granito de arena con dos outs en la séptima entrada antes de que Phil Hughes cerrara el octavo de Nueva York, permitiendo un doble a Nick Punto. Sin embargo, una jugada de Jeter y de Posada rescató a los Yankees.

El Dandy Andy
Estadísticas de postemporada de Andy Pettitte, luego de obtener la victoria en el Juego 3 de la Serie Divisional

Categoria Total Lugar
Ganados 15 1st (Empatado)
Aperturas 36 1st
Entradas 224 2/3 1st
Ponches 146 3rd


Este juego ayudó a establecer Mariano Rivera como un grande con su primer salvamento de la serie. Rivera con su acostumbrado esfuerzo,fue ayudado por el noveno inning de Posada y Robinson Cano.

"Uno se siente bien", dijo Rivera. "No hemos hecho nada todavía. Tenemos que seguir adelante, seguir luchando, y por eso me siento bien. Todos los chicos han estado haciendo un buen trabajo - el cuerpo de lanzadores, la ofensiva, la defensa. Por eso es que hemos llegado aquí."

La nota final del Metrodome quedó en la mano derecha de Rivera y fue cortada en el césped por Brendan Harris a Jeter, y los Yankees rebotaron hacía el centro del diamante, en dirección a un lugar que han perseguido durante mucho tiempo. Con la certeza de que, por supuesto, el viaje no ha terminado aún.


"Esto es lo que se llama jugar bien- para conseguir esa oportunidad - y ahora estamos jugando por la oportunidad de ir a la Serie Mundial", dijo Jeter. "Sólo lo conseguiremos en la medida que afrontemos de esta manera lo más difícil, que se presenta a medida que avanzamos".

Nota: Autor Bryan Hoch es un reportero de MLB.com (Versión libre de Edgar Omar Ramírez Read. Este artículo no está aprobado por la Major League Baseball ni sus equipos.)

0 comentarios: