ShareThis

Los Yankees otra vez...

NUEVA YORK - Continúa la magia del Bronx en el 2009.
En un partido maratónico de 13 entradas y más de cinco horas, los Yankees de Nueva York vencieron a los Angelinos de Los Angeles de manera dramática para tomar una ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Y una vez más en esta postemporada, Alex Rodríguez fue un bateador de dinero, empatando el partido con cuadrangular al jardín derecho frente a Brian Fuentes en el cierre del undécimo inning.


Al final los Mulos de impusieron en el 13ro, con un error en tiro del segunda base venezolano de los Angelinos, Máicer Izturis.

La magia del Bronx resultó en la 17ma ocasión en que los Yankees han dejado en el terreno a su oponente en el 2009, entre temporada regular y playoffs.
"El jugar aquí en el Yankee Stadium y al frente (antes en el antiguo hogar de los Mulos) ha sido mágico", dijo el receptor boricua Jorge Posada, quien entró al juego después de que el también puertorriqueño Bengie Molina estuviera detrás del plato durante la salida del derecho A.J. Burnett. "No se puede describir con palabras. Nunca nos damos por vencidos y hacemos muchas cosas bien."
Otra constante en el éxito de Nueva York en esta postemporada-y desde 1996 para ser exacto-ha sido el taponero panameño Mariano Rivera, quien volvió a brillar en el montículo en el Juego 2 con 2.1 entradas en blanco.
"No es magia, es bendición," dijo Rivera, quien ha lanzado siete innings sin permitir carreras en esta postemporada. "Yo le llamo bendición, gracias. Creo que los fanáticos han hecho tremendo trabajo, y nosotros hemos trabajado fuerte". Cuando ganas así, enseña mucho carácter, mucho corazón y mucha determinación,", concluyó el istmeño. Eso es lo que tuvimos."
Además de lo sucedido en la última entrada, algo iniciado con sencillo de Jerry Hairston-uno de 21 jugadores utilizados por el manager Joe Girardi, un récord para un partido de extrainnings en la Serie de Campeonato de la Liga Americana-todo el mundo quiso hablar del cuadrangular de Rodríguez y cómo ha rendido bajo presión en esta postemporada.
"Alex es increíble", dijo Molina. "Ya no hay ni palabras para describir su talento y lo que ha hecho en esta temporada. Espero que haya callado a muchos periodistas que dijeron que él era nada más de temporada regular."
De su parte, el propio Rodríguez repitió la explicación de su éxito en estos playoffs. "Estoy haciendo exactamente lo que hice durante todo el año, tratar de simplificar las cosas", dijo A-Rod. "He tratado de mantener todo sencillo y de no pensar demasiado."
Los compañeros del tercera base fueron un poco más generosas con sus palabras.
"No sé qué más puedo decir", expresó el torpedero Derek Jeter, quien con su propio vuelacercas en el tercer episodio superó a Mickey Mantle y Reggie Jackson para ocupar el tercer lugar de todos los tiempos en jonrones en postemporada con 19. "Cuando llega en esa situación nunca le gusta estar con un bajón. Ha sobresalido durante todo el año y fue grandioso ver eso."
Y por supuesto, el piloto Girardi está bien contento de beneficiarse de lo logrado por Rodríguez.
"Está dando muy buenos swings", expresó el capataz de los Mulos. "De cinco partidos ha empatado dos con cuadrangulares. Es increíble lo que ha hecho para nosotros hasta ahora."
El batazo heroico de A-Rod preparó el escenario para que los Yankees volvieran a celebrar en su último turno aquí en este estadio.
"Creo que son cosas que Dios nos puso en el camino", dijo Molina, quien estuvo en la receptoría durante los primeros siete entradas. "El Bronx es parte del Yankee Stadium, igual el Yankee Stadium es parte del Bronx. Lo que estamos trayendo al Bronx es algo increíble. Sé que va a ser muy bueno lo que viene en el camino."
Ahora tocan los Juegos 3, 4 y de ser necesario un quinto choque en el Angel Stadium, casa de los Angelinos. Con esta victoria, el largo viaje se les hace mucho más placentero a los Mulos, algo confirmado por Posada.
"Vamos contentos ahora a Anaheim."
Y todo gracias a la magia del Bronx.

0 comentarios: