ShareThis

Hanoi, firme hacía la reelección...

Con la presencia masiva de miembros del Comité Central, Dirigentes medios, miembros y simpatizantes del PLD, la Arq. Hanoi Sánchez dió a conocer la estructura dirigencial que apoya su precandidatura a Síndica del Municipio de San Juan de la Maguana.
La actividad fue realizada, este domingo 25, en el Casino San Juan y contó, además, con la presencia de un nutrido grupo de los medios de comunicación de esta ciudad.

Al hacer uso de la palabra, para presentar los miembros del equipo de apoyo a su precandidatura, Hanoi Sánchez dio por cerrada la discusión acerca de si habrá o no congreso elector en este municipio, dijo que la muestra más evidente es que "el otro aspirante a esa posición está desesperado, día a día en las calles buscando los votos a lo interno del partido, pues está consciente que el próximo 21 de noviembre será derrotado por la mayoría de las bases del PLD".


Hanoi se mostró confiada en que finalmente el Comité Político "habrá de tomar en cuenta la gran cantidad de dirigentes y miembros del PLD que apoyan su precandidatura, asi como el respaldo que las encuestas demuestran a su favor"
En respuesta a preguntas de los comunicadores, Hanoi dijo que " cuando el CP me ofreció la candidatura a Diputada la rechazó, pues el posicionamiento mostrado en las encuestas la dan como favorita no sólo al interior del PLD, sino frente a cualquier candidato de la oposición", por tanto "lo más lógico es que si algún compañero, incluyendo el precandidato retirado(Iván Piña,er)que sólo alcanzaba un 10% en las encuestas, quería inscribirse el CP debería garantizar su participación. De esa manera se contribuiría con la unidad del PLD en San Juan de la Maguana", dejando entrever que de "entregar la candidatura sin elecciones internas se crearía un disgusto tan grande que pondría en peligro el triunfo el próximo 2010".


Luego, habló el Ing. Juan Rodríguez, quien es el coordinador del equipo que trabaja en favor de Hanoi Sánchez, a la vez que coordina la estructura de campaña del Ing. Félix Bautista, virtual candidato a Senador por el PLD. Este dijo que "al ver las caras de las figuras aquí presentes, recordamos que este fue el equipo que, en febrero del 2007, dió la victoria al Dr. Leonel Fernández a lo interno del PLD y luego a la Presidencia de la República", para seguir diciendo "por eso estamos seguros que el Senador no se inscribirá, seguirá intentando buscar le regalen la candidatura, pues la derrota que recibirá sería aplastante", pues " al ver las personas que integran este equipo tenemos que llegar a la conclusión de que el Senador tendrá que vencer no a Félix Bautista, no a Hanoi Sánchez, sino al Partido de la Liberación Dominicana en SJM".


En respuesta a una pregunta del comunicador Eduardo Ramírez (Papo), Juan Rodríguez dijo que una muestra de la debilidad del Senador frente a Hanoi "es que presentó, como miembros de su equipo, a los Presidentes del PLD en los Municipios de Las Matas de Farfán y Vallejuelo, los cuales no garantizan un sólo voto en este municipio de SJM", pero que "recurren a la mentira, a la confusión y al chantaje al presentar a un compañero como Presidente del Comité Provincial, cuando es conocido que Nelson Ruddy Pérez es el Presidente y miembro del equipo de campaña de Félix Bautista y hoy está aquí apoyando a Hanoi Sánchez". Cuando se le inquirió sobre la posibilidad de sanciones por estas acciones J. Rodríguez dijo que"las sanciones las darán las bases del PLD el próximo 21 de noviembre, cuando den el voto mayoritario en favor de Hanoi Sánchez".

Rodríguez, luego de coordinar la campaña del Presidente Leonel Fernández en esta Provincia en las pasadas elecciones del 2008, se ha convertido en la figura principal entre los seguidores de LF, dentro del PLD en San Juan. Su trabajo en favor primero de Leonel, y ahora de Félix Bautista no sólo han garantizado el triunfo, sino que levanta escozor y malquerencias al interior del grupo que adversa al leonelismo en San Juan y que encabeza el Senador Ramón de la Rosa. Estos no ocultan su odio y malestar por el trabajo de Juan Rodríguez, llegando a utilizar todos los medios posibles para descalificarlo, denostarlo e intentar destruir la imagen de honestidad, responsabilidad y credibilidad ganada a "sangre y fuego", con el trabajo de años en el PLD.


Entre los asistentes se encontraban los miembros del Comité Central del PLD Henry Merán, Mauro Piña, Mélido Mercedes y Roberto Pérez Lebrón(aspirantes a Diputados)y Nelson R. Pérez(precandidato a Síndico) ; Dr. Justo Sánchez(aspirante a Diputado), los dirigentes Juan de Dios Ogando, Félix Diní Capellán-Rolito-,Vilma Martín,Josefina de la Rosa,Miguel Montilla, Máximo Meléndez, José R. Sánchez, Valerio Familia, Martín Mateo, Bienvenido Moreta,Georgito Brito, Arcides Arnaut, Santiago Miranda, Rufino del Carmen, Pedro Benzán, Juan de los Santos, Juan Castillo, Danilo Cabral,Cesar Aquino, Edivurgen Taveras, Manuel Sánchez,(todos ellos Presidentes de Comité Intermedio). También estuvieron dando su apoyo a la precandidatura de Hanoi Sánchez varios de los Encargados de Juntas Municipales y una mayoría de los aspirantes a Regidores(5 de los actuales, incluyendo a los aliados del PRSC y PQDC).

0 comentarios: