ShareThis

Edgar Omar Ramírez en una magistral conferencia sobre la vida del Prof. Bosch



Por: Fabio Montes de Oca.-
San Juan de la Maguana.- El destacado profesional, comunicador y politólogo Edgar Omar Ramírez, en el marco de la feria del libro auspiciada por el CURO-UASD, dictó una magistral conferencia sobre la vida y obra del inmortal profesor Juan Bosch.

Edgar, como preferimos llamarle sus amigos, dejó a todos sorprendidos y satisfechos, ya que ofrecio datos del Juan Bosch muy pocos conocidos, como el Bosch poeta que casi no se aborda, asi como del Juan Bosch político, cuentista, humanista y ejemplo de toda sociedad.
Intelectuales de la talla de Roberto Rosado califican la conferencia de Edgar como la mejor que ha escuchado sobre la vida del profesor Bosch.

El conferencista al finalizar respondió preguntas al público presente, principalmente estudiantes.
En su conferencia el destacado profesional de las ciencias políticas y de la comunicación hace un recorrido bien abordado y sin desperdicios de como fue el profesor Juan Bosch, desarrollando su vida hasta convertirse en el ejemplo a seguir. Destaca además el hecho de que el profesor Bosch ha sido el único en fundar dos partidos los cuales han llegado al poder en distintas ocasiones en nuestro país. Lo cual, a su juicio, lo coloca en un sitial de preponderancia en el liderazgo político de Latinoamérica y el mundo.

Edgar habló en su conferencia de aquellas poesias públicadas por Bosch en el Listín Diario y en Brisas del Birán(Barahona) utilizando un seudonimo-Rigoberto Fresni-.

De forma magistral nos traslada esa vida de exilio del profesor Bosch, pero sobre todo, nos dice que aunque otros tiempos rodean la vida política dominicana, donde el propio PLD ha tenido que variar ciertos postulados para alcanzar y mantener el poder no podemos dejar de lado las enseñanzas del profesor Juan Bosch y buscar de su pensamiento para fortalecer los valores de la democracia y del estado participativo.
Con esta conferencia Edgar Omar Ramírez Read, se creció.

0 comentarios: