ShareThis

Comité Político PLD resuelve en SJM

El Senador de San Juan

Santo Domingo.- En la tarde(y casi toda la noche) de ayer, una comisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se entrevistó en la Oficina Presidencial del PLD con un grupo de dirigentes de esa organización que han presentado sus aspiraciones públicas de ser candidatos en las próximas elecciones.

La comisión, estuvo encabezada por el Presidente Leonel Fernández e integrada por Reinaldo Pared Pérez, Secretario General, Alejandrina Germán, Coordinadora de la Comisión Nacional Electoral, Francisco Javier García , Radhames Camacho y Felix Bautista los cuáles entrevistaron a los dirigentes que citaron al encuentro. Entre otros fueron citados Víctor Sánchez, Quisqueya Lantigua, Antonio Fabian, Félix Nova, Milciades Franjul, Fernando Castillo, Ramón de la Rosa, Orlando Espinosa, Jose Rodríguez Aybar, Sonia Mateo, Roberto Berroa, Santiago Caba, Perfecto Acosta, Andres Bocio, Hanoi Sanchez y Francisco Bautista.

La Comisión fue recibiendo cada uno de estos dirigentes de manera individual o por la provincia en la que tienen sus aspiraciones con los que compartieron informaciones, encuestas y posibilidades de alianzas o declinación de candidaturas. A esta reunión el Presidente Leonel Fernández arribó unos minutos antes de las siete de la noche, realizó un breve encuentro con los miembros de la comisión y procedió de inmediato a dirigir las entrevistas a las y los dirigentes invitados .

Inmediatamente y mientras se efectuaba la reunión con los dirigentes convocados La Comisión Nacional Electoral del PLD reiteró esta el llamado a los precandidatos y precandidatas a que se inscriban en las demarcaciones correspondientes.Se ha seleccionado los dias sabado 3 y domingo 4 para dichas inscripciones desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde.

Caso de candidaturas en SJM.-
Una vez terminada la reunión el senador Ramón de la Rosa confirmó que aceptó la propuesta de ser el candidato a sindico por el municipio de San Juan de la Maguana. Tal parece que se vió obligado por las circunstancias a aceptar, no sin antes jugar hasta el último momento para que, además de que lo señalen, las candidaturas a Síndico de Juan de Herrera y Vallejuelo les fueran otorgadas a seguidores del Lic. Danilo Medina y del propio Senador de la Rosa.


De Senador a Síndico

Al salir de la casa presidencial del PLD, de la Rosa, al ser entrevistado por periodistas luego de la reunión con el presidente Leonel Fernández y la comisión del Comité Político, confirmó que en San Juan el Ing. Félix Bautista será el candidato a Senador(cuestión que todos sabíamos excepto el Señor de la Rosa) y que hará un trabajo para garantizar el triunfo en la sindicatura y para ganar la senaduría.

Mientras eso ocurría afuera de la casa presidencial, dentro la síndica de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez, rehusaba abandonar sus aspiraciones para aceptar ser candidata a diputada. Dijo que solo acudiría a un proceso electoral como candidata a la sindicatura puesto que su trabajo le presentaba un escenario ideal para continuar al frente de la posición. Esa petición fue aprobada por la Comisión, por lo que deberá competir con el senador Ramón de la Rosa, quien desistió de sus aspiraciones para dejar el espacio a Félix Bautista.
Ante esa situación, el Presidente dispuso que De la Rosa(que se había marchado airoso seguro de que sería el candidato a Síndico de SJM) fuera llamado nuevamente para comunicarle que tendría que competir por la sindicatura.(Imagino la cara que habrá puesto al saber que "si quiere comer pescado tendría que mojarse los pantalones")

La Síndica que sigue

Sin embargo, después de la reunión se supo que la alcaldesa Hanoi Sánchez fue autorizada a inscribirse a la Precandidatura a Síndica por el Municipio de San Juan de la Maguana. A Hanoi se le propuso que fuera como candidata a Diputada por la circunscripción nº2, propuesta que rechazó y se mantuvo firme en su decisíón de participar en las elecciones internas del PLD. De manera que este sábado, en horas de la mañana, procederá a inscribir su precandidatura a sindico por el municipio de San Juan de la Maguana y de esa manera prepararse a competir con el actual Senador.
Finalmente, con esta decisión se puso fin a los rumores y estado de incertidumbre en que se mantenía una gran mayoría de miembros del PLD en esta demarcación. La situación había creado un profundo malestar entre seguidores de Hanoi Sánchez que se resistíeron a dar sus brazos a torcer y expresaron su rechazo a apoyar al senador Ramón de la Rosa en su intento de ser señalado como candidato a Síndico por SJM.
P.D. Con esta decisión quedan "con la carabina al hombro" los que se frotaban las manos esperando la declinación y despojo de la candidatura a Hanoi y el señalamiento de Ramón de la Rosa. Lo siento por aquellos que la envidia, el odio y el resentimiento han sido capaces de promover las candidaturas de la oposición por encima de las propias. Hay de aquellos que no querían ver y vieron, hay de aquellos que no querían oir y oyeron...Y ahora, seguirán con sus improperios o se entregarán a trabajar por su candidato?..

0 comentarios: