ShareThis

Campeonas del Baloncesto Femenino(WNBA)

Las muchachas de Phoenix ganan el Título de la WNBA 2009
Indiana(Fever) 86-Phoenix(Mercury) 94
Por BOB BAUM, AP (Versión libre de Edgar Omar Ramírez Read)
Team 1 2 3 4 T
Fever(Indiana) 23 19 23 21 86
Mercury(Phoenix) 16 35 19 24 94
PHOENIX (AP) El núcleo de la dinámica de Phoenix Mercury es un trío tan talentoso como ninguno en el juego.Por tanto no es de extrañar que tengan la capacidad de ganar campeonatos
de la WNBA.

Cuando un equipo puede juntar a Diana Taurasi, Cappie Pondexter y Penny Taylor – parte del grupo que llevó al equipo a su título de 2007 – y ahora lo hace de nuevo en 2009, entonces somos libres de entender porque el mercurio fue capaz de vencer la tenacidad de unos “fiebruses” de Indiana en el partido decisivo de las finales con un marcador de 94-86 que decidió el título de Liga.

La jugadora más valiosa(MVP)de la Liga y de las Finales Diana Taurasi anotó 26 puntos, Pondexter 24, y Taylor que marcó dos tiros libres cruciales con 37,7 segundos para finalizar el partido, complementaron ese esfuerzo de las Mercury, quienes ganaron los dos últimos partidos para lograr la intensa serie 3-2.
"Esto es lo que hacemos, hacemos grandes jugadas'', dijo Taurasi, con una toalla sobre la cabeza mientras el champán dejaba todo empapado el vestuario." Tenemos personas que dan un paso al frente y aman vivir el gran momento. Es un gran equipo, gran equipo”

Cuando todo terminó, las tres se abrazaron en la euforia, y Taylor - la australiana que se unió al equipo el 1 de agosto después de una cirugía reconstructiva de tobillo - se echó a llorar.
"Yo estuve solo desde la mitad de la temporada, pero se trató de una mitad muy larga y ha sido una media temporada
dura'', dijo." Sólo la tensión y la emoción de querer hacerlo bien, y de querer hacer bien a tus compañeras, las ganas de ganar cada partido y es ahora mismo la demostración, de que hemos sido capaces de hacerlo”,
Tammy Sutton-Brown anotó 22 puntos, y Jessica Davenport tuvo una su anotación más alta de su carrera con 18 para Indiana en su primera aparición en una final. Tamika Catchings agregó 16 puntos y nueve rebotes para las “fiebrusas”.
"Creo que jugamos tan bien como se podía jugar” dijo el entrenador de las “Fever” Lin Dunn."Pienso que hubo un par de disparos que que pudieron ayudarnos a ganar el título, pero estos se fallaron”.
Mientras que Sutton-Brown señaló la derrota en su casa en el crucial juego 4, como la pérdida de oportunidad de hacerse con el título."Hemos tenido la oportunidad de cerrar en casa, y dejamos que se nos escapara de las manos”, dijo,"pero creo que esta noche hemos salido a jugar fuerte y que luchamos hasta el final. Phoenix es un gran equipo. Creo que fue una gran serie. Esto ha sido muy bueno para la WNBA.”
Indiana realizó un “rallie” de 10-0 en la segunda mitad para empatar a 80 con una bandeja de Sutton-Brown a los 4:29 por jugar,y a continuación Tangela Smith hizo dos disparos de 3 puntos, sus únicos tiros de campo de la noche, para poner al Mercury por delante.
Cuando el reloj marcaba 3:34 por jugar apareció Davenport y anotó para Indiana, Phoenix se puso por delante 86-82. Luego Pondexter de con un disparo de 9 pies puso el marcador 88-82 con 2:22 por jugar.

En la siguiente posesión de Mercurio, Taylor tomó el balón y manejó el carril en una multitud de defensores. A Davenport le fue una falta, y Taylor encestó los dos tiros libres (90-86)."Un gran equipo de Indiana'', dijo Pondexter, que mantuvo su puntuación a pesar de tener un codazo en el ojo derecho en la segunda mitad."Lo que demuestra nuestra capacidad de recuperación y de las ganas que teníamos de ganar.”

Taylor agregó 14 puntos y Bonner 13 para Phoenix. Katie Douglas tuvo su segunda noche consecutiva de falta de consistencia en sus disparos. La estrella de Indiana se fue 4 de 14 para 13 puntos después que tuvo 2 de 14 en el Juego 4. Las muchachas de Mercury realizaron 10 de 17 de 3 puntos."Yo no lo sé. Yo no estaba preocupada esta noche”, dijo Douglas." Tengo una buena idea de la mayoría de los tiros, simplemente no estos no cayeron”
Phoenix ganó con el estilo de super-velocidad que el entonces entrenador (Paul Westhead) utilizó en 2007 y que Corey Gaines adoptó cuando se hizo cargo del equipo.
"Cuando empecé a entrenar en la WNBA el entrenador Westhead fue mi mentor – al el le debemos a este campeonato tanto como si estuviera aquí ahora-me dijo,”Vamos a entrenar como jugadoras, no como mujeres, sino como jugadores de pelota” dijo Gaines. "Y es curioso cómo se abrazaban porque les gustaba ser tratada de esa manera. En lugar de ser tratadas como jugadores de baloncesto femenino, las tratamos como jugadores de pelota.”
Después de un frío primer cuarto, el Mercury jugó uno de sus mejores 10 minutos de la temporada, llegando a disparar para un 76.5 por ciento (13 de 17) - y que incluso perdieron sus últimos dos disparos- en un segundo cuarto para la historia. Phoenix aprovechó para establecer un récord de finales para un segundo cuarto, al superar a Indiana 35-19 y tomar el comando del partido 51-42 al descanso.
Taurasi, después de luchar con sus disparos frente a la defensa de Catchings en los primeros cuatro juegos, se fue de 5-5 en un cuarto de 13 puntos, tres de ellos de 3 puntos. El Mercury hizo 13 de sus primeros 15 tiros del segundo cuarto.

El Mercurio lideró por unos 10 puntos en todo el tercer cuarto, pero la novata Briann Jannuary – del cercano Estado de Arizona - 3 hundió un triple con 36,7 segundos por terminar para reducir la ventaja de Phoenix a 70-65 al enterar en el último y definitivo cuarto período.
Los capitanes de “Phoenix Suns” de la NBA;Amare Stoudemire, Steve Nash y Grant Hill, compraron todas las taquillas de la parte superior del U.S.A. Airways Center, para regalarlas y ayudar a un lleno de 17.313 espectadores.

0 comentarios: