ShareThis

Secretario de Educación de visita en Regional 02-San Juan

El Secretario de Estado de Educación Lic. Melanio Paredes, realizó, en el día de ayer jueves 10, una visita de supervisión y entrega de útiles y herramientas pedagógicas en los Centros Educativos de la Regional 02-San Juan, que comprende las Provincias de San Juan y Elías Piña.






La visita se inició en Comendador, con la visita del Secretario a la Escuela de Carrizal, ubicada al límite de la línea fronteriza del lado dominicano. Posteriormente el Lic. Paredes visitó el Centro Educativo Gastón F. Deligne de Educación Media, y la Escuela Basica de Elías Piña. En estos Centros, como en los demás, contactó el estado de la infraestructura, el Secretario supervisó el cumplimiento de la disposiciones que garantizan el programa 1000 x 1000-de manera especial el cumplimiento estricto del horario escolar.


Una vez finalizada la visita en Comendador la comitiva que encabezaba el Lic. Paredes se dirigió al Municipio de El Llano, donde se visitó el Centro Educativo José J. Puello, en donde se continuó con la supervisión y además la entrega de mochilas, uniformes a los estudiantes y el "maletín pedagógico" a las maestras y maestros de los diferentes centrso educativos visitados.





Llegado el mediodía se dirigieron al Disitrito Municipal de Matayaya, en Las Matas de Farfán, donde se está reconstruyendo el Centro Educativo María de Regla Castillo(Básica y Media), luego de supervisar el nivel de avance de la reconstrucción visitó el lugar habilitado para impartir la docencia correspondiente a este centro educativo. Aquí se celebró un breve acto de recibimiento en el cual un grupo de alumnos declamaron a coro una poesía cuyo lema central era "Por una Educación de Calidad, 1000 x 1000".





Por lo avanzado de la hora y el interés del Secretario por visitar los lugares más apartados, se obvió la visita a otras escuelas de Las Matas de Farfán y se continuó hasta el Municipio de El Caercado, para luego de almolzar llegar hasta Hondo Valle, Municipio de Elías Piña, enclavado en la zona montañosa de la Sierra de Neiba a unos 900 metros sobre el nivel del mar.

En horas de la tarde y hasta la prima noche, la visita continuó en el Municipio de Vallejuelo y el Distrito Municipal de El Rosario, ambos de la Provincia de San Juan.



El Secretario de Educación, Melanio Paredes estuvo acompañado, durante todo el recorrido, por la Lic. Gisela Romero Subsecretaria de Estado de Educación responsable de esta Regional, del Subsecretario Jovanny Romero,Encargado de Mantenimiento Escolar, así como por el Director Regional Lic. Julio Cesar Bugué Pinales, además Roberto Pérez Lebrón Subdirector Regional, Marlenny Encarnación Encargada de Relaciones Públicas de la Regional y Olga Vásquez del Centro de Información Gubernamental.

0 comentarios: