ShareThis

Obras son amores...como el caimito.

Durante mucho tiempo la sociedad sanjuanera estuvo reclamando la atención de los gobiernos, de manera que estos resolvieran distintas dificultades por las que atravesaba esta Provincia.

Una de ellas es recurrente y se convierte en prioridad para los que tienen el poder de convocatoria de los grupos sociales: la comercialización de la habichuela.
El año pasado se le agregó el de la cebolla, todos sabemos porque, sin embargo al momento de escribir estas líneas no hemos escuchado a nadie pronunciarse sobre esta situación. Tal parece que ambos problemas estan, salvo que no sea que los "productores-políticos" esperan se acerque la campaña para salir a reclamar.


Otra de las demandas fundamentales era la reconstrucción de las calles de la ciudad, hoy día la intervención del gobierno es tan importante que tal parece que San Juan se ha convertido en el centro de toda la inversión gubernamental. En este caso tampoco escuchamos a los impenitentes críticos del gobierno y del PLD, a los "voceros", "dirigentes" reconocer la acción gubernamental. Se hace notorio el silencio de aquellos que se atribuyen el "honor" de que por su "sacrificio", su "decidida mediación", por la sólides de sus reclamos y gran poder de convocatoria(capaz de paralizar toda la Provincia) el gobierno; el Presidente, se vió obligado a ordenar la realización de estos trabajos.

Si bien es cierto que los reclamos eran justos, que la sociedad sanjuanera dio el respaldo a uan convocatoria a huelga, no menos cierto es que si observamos la acción de gobierno en todo el país llegamos a la conclusión de que "no hay un rincón de la isla que no haya recibido el impacto de la gestión de gobierno del Dr. Leonel Fernández"

No puedo dejar de señalar la agilización de los trabajos de terminación de la Ciudad Universitaria. Una vez se eliminó el "zinc" que servía de pared, se recogierosn los escombros y se construyó la acera frontal nos damos cuenta que los trabajo allí, aunque lentos, nunca se detuvieron, pues el nivel de avance de la obra es significativo. Aunque no puedo dejar de reconocer que ha pasado, desde el inicio de la obra, tiempo suficiente para terminar la obra. No menos cierto es que la misma es de una "envergadura" y magnificencia tal que todos diremos "valió la pena esperar". Aquí tampoco escucho a nadie hablar, cuando lo hacen es para mostrar su "escepticismo", todo sea para no reconocer el compromiso del gobierno y del responsable de la misma.

Pero si el silencio es manifiesto en lo referente a las calles y a la ciudad universitaria, mayor es cuando de puentes, cañadas, clínicas, escuelas, plazas recreativas,se trata. Si hoy día tuviéramos la posibilidad de acceder al monto de la inversión que realiza el gobierno del Dr. Fernández y el PLD en toda la Provincia de San Juan, tendríamos que llegar a la conclusión de que no ha pasado u gobierno que haya hecho tanto por esta zona del país.


Observe, lector amigo, que solo hago referencia a las obras de infraestrutura, y que no menciono las acciones de política social llevada a cabo a través del Plan Social de la Presidencia,del SENASA, del Gabinete Social-tarjeta solidaridad,bonogas, bono escuela, universitaria,etc-, de la construcción e instalación de Centros Tecnológicos Comunitarios, de Centros de Capacitación en Informática. De la entrega de libros de textos, desayuno escolar, uniformes, mochilas, cuadernos. Nunca como ahora la entrega de resursos para actividades deportivas y de utileria deportiva a los distintos sectores(asociaciones, ligas, clubes, cárceles, iglesias, etc.). En fin no hay un sólo sector social que no hay sido atendido por el gobierno.
Permitame la siguiente disgresión: si bien no podemos ocultar que, a pesar de todos estos esfuerzos, existen dificultades; que la pobreza sigue afectando a un parte importante de la población. Que existen dificultades en el acceso a la educación. Que ciertas acciones inadecuadas de algunos funcionarios públicos han permitido que la percepción de la población acerca del gobierno sea negativa-la corrupción no es una "acción de Estado"- , mas bien es propia de "individuos aislados dentro del gobierno. Si existiese una política de no "impunidad"y de castigo a quienes se le comprueben actos dolosos y corruptos tengo la plena seguridad que la población respaldará al Presidente y partido que más ha contribuido al desarrollo del país.

En el caso particular de San Juan me llama la atención que quienes ayer reclamaban las obras, hoy cuando se ejecutan las mismas "se molestan por el polvo", "la capa de asfalto es muy delgada", "la universidad tiene mucho tiempo en construcción"...Pero el "climax" , el "sumum", de la mediocridad, de la falta de argumentos, de la impotencia al no poder encontrar un elemento negativo en estas acciones es el estribillo "Porque Feliz Bautista no lo hizo antes", "Hizo lo están haciendo porque Féliz Bautista está en campaña"....¡Cuanto darían los "rescatistas" y el conjunto de alabarderos y oportunistas que le hacen coro porque estas obras se detengan o no se hagan!!! Pero me parecen que "moriran como el caimito;seco, guindando y con la leche dentro". Seguirán sin argumentos y peor sin elementos para el chantaje y el oportunismo.

0 comentarios: