ShareThis

Los 7 mejores atletas de la Década para Sporting News

En fecha reciente la reconocida publicación especializada en deportes, The Sporting News, realizó una encuesta en la que se escogieron un grupo de siete atletas de la década - uno en cada deporte cubierto por dicha revista. La selección provocó un intenso debate, cuestión común cuando de escogencia se trata pues cada uno de nosotros, independiente de formación o intento de objetividad tiende a favorecer a quienes de una forma u otra seguimos.
Para ilustrar a los lectores (si alguno quiere obtener información de primera mano puede visitar la página de SportingNews), le muestro la lista de los mejores jugadores de la década (según SN):
1)NFL Atleta del Decenio: Peyton Manning QuarterBack de los, Indianapolis Colts.- ha sido y es más intenso atrás y hacia delante. Fue seleccionado por encima del QB de los Patriots Tom Brady.

2) NCAA- Fútbol Colegial: Se escogió como atleta del decenio a: Matt Leinart, Quarter Back de USC. Matt Leinart no es la elección de las personas (que sería Tim Tebow de Florida), pero sólo ver el expediente de Leinart con los troyanos nos permite asumir que la selección no es desacertada.
Leinart: 37-2 record, 10,679 total yardas, 109 total TouchDowns, un Trofeo Heisman y dos títulos nacionalesTebow: 25-5 record, 9,115 total yardas, 118 total TouchDowns, un Trofeo Heisman y dos títulos nacionales* No era abridor o regular en el primer equipo que obtuvo el título.
3)NASCAR Atleta del Decenio: Jimmie Johnson, quién compite con el No. 48, para en un Chevy´s Lowe´s para Hendrick Motorsports. Con tres campeonatos consecutivos en la Copa Nascar, constituyen una base muy buena para empezar a discutir si Jimmie Johnson está por encima de del dos veces campeón Tony Stewart.


4)NHL jugador del Decenio: Nicklas Lidström, el sueco de los Detroits Red Wings. Podrán existir grandes argumentos para comparar a Nicklas Lidström con el portero de los Demonios Martin Brodeur. Pero los seis trofeos Norris obtenidos por Lidstrom en ocho temporadas fueron difíciles de vencer.
5)NCAA- Baloncesto Colegial:: Tyler Hansbrough, Centro de la Universidad de Carolina del Norte. Usted lo ama o lo odia, pero tendrá que aceptar que el hoy jugador de Inadiana Pacers, Tyler Hansbrough fue el jugador más influyente de la década en el baloncesto colegial. Esta fue la selección de SN, sobre el ex guard de Blue Devils, Jason Williams. Tyler, tras decidir terminar con el ciclo de cuatro años en la universidad, volvió a liderar por segundo año consecutivo la lista de anotadores de la ACC, siendo elegido por cuarto año consecutivo All-American y en el mejor quinteto de la conferencia, algo único en la historia de la Atlantic Coast Conference.
Tras anotar 24 puntos ante Maryland el 3 de febrero de 2009, Hansbrough batió 2 récords: el de más partidos anotando 20 o más puntos en la historia de la ACC (el anterior récord lo tenía J.J. Redick con 70, y el de los Tar Heel con más partidos acabados con dobles figuras (el anterior era de Sam Perkins con 118.
Remató su carrera universitaria logrando el título de la NCAA ante Michigan State, consiguiendo en la final 18 puntos y 7 rebotes. Acabó en segundo lugar en las votaciones, tras Blake Griffin, en el AP College Basketball Player of the Year que ya había conseguido el año anterior.


6)NBA Atleta del Decenio: Kobe Bryant, Shooting Guard, Angeles Lakers, En el mejor baloncesto del mundo, el de la NBA, Kobe Bryant superó Tim Duncan de los Spurs.


7)MLB Atleta del Decenio: Albert Pujols, 1B, Cardenales En la categoría de béisbol, no había mucha discusión: Albert Pujols fácilmente ganó el premio por encima de Alex Rodriguez. Por considerar que el Beisbol y el Baloncesto tienen un interés especial para los dominicanos en un artículo aparte hablaré de estas dos últimas selección)

0 comentarios: