ShareThis

Genio de las Matemáticas en RD



NOTA DE PRENSA(Colaboración de Cossette Bonelly El Nuevo Diario)

Genio matemático Alberto Coto estará en octubre en RD




Alberto Coto, genio de las matemáticas, reconocido oficialmente como la persona más rápida del mundo haciendo cálculos mentales, certificado en el libro de record Guinness, estará en el país los días 12, 13 y 14 de octubre dirigiendo el Curso-Taller Amor a las Matemáticas.

Coto, de origen español, tiene 6 títulos de campeón mundial, los últimos tres logrados en el campeonato mundial en Leipzig, Alemania, así como tres medallas, dos oros y una plata, en la Olimpiada de Deporte Mental celebrada en Estambul.

El evento, que contará con la participación de unos 300 estudiantes entre 12 y 18 años de edad, tendrá lugar en los salones de conferencia del Hotel Hilton, en la avenida George Washington.

La Fundación para el Desarrollo de las Ciencia y la Tecnología (FUNCITEC) está a cargo de la organización de este taller, con el que la entidad marca el inicio de un ciclo de conferencia, talleres, seminarios y diplomados con destacadas figuras reconocidas mundialmente en la ciencia, la investigación, el arte, la historia y los negocios.

El presidente de FUNCITEC, ingeniero Julio Cepeda, informó que estudiantes de los más prestigiosos colegios y escuelas públicas vivirán una irrepetible y apasionante experiencia interactuando con Alberto Coto, “genio incuestionable de las matemáticas y los cálculos numéricos”.

Hablando en rueda de prensa, junto al ingeniero José Bello, vicepresidente de FUNCITEC, sostuvo que el evento contará con el respaldo y patrocinado por varias empresas e instituciones que creen y apoyan el conocimiento, la investigación y el espíritu emprendedor de nuestros jóvenes.


Alberto Coto es autor de 3 libros:



1-“La Aventura del Cálculo” (2003).
2- “Entrenamiento Mental” (2006), que llegó a éxito de ventas en España y a entrar en la lista de más vendidos en varios países de América Latina.
3-“Fortalece tu Mente” (2007), que ha seguido el mismo camino que Entrenamiento Mental.

Alberto Coto es un asturiano de 36 años licenciado en Ciencias del Trabajo. El mejor y más rápido calculista del mundo. En su haber tiene varios récords en el libro Guinness relacionados con cálculo mental, como suma de 100 cifras escogidas al azar en 19′23 segundos y multiplicación de dos números de 8 cifras cada uno en 56′50 segundos
En los últimos días Alberto ha vuelto a ser noticia al batir un nuevo récord Guinness al multiplicar dos números de 5 cifras en 18 segundos, marca que, al menos para mí, es realmente impresionante.

Anexo: fotos de Alberto Coto / brochure del evento
Contacto: Raysa Rodríguez [Cel 809 906 0344 / Ofic 809 532 1018

0 comentarios: