ShareThis

El Presidente de visitas por San Juan...

Visita Presidencial a San Juan de la Maguana.
El Presidente de la República Dr. Leonel Fernández llegó esta ciudad cerca de las dos de la tarde del pasado sábado y de inmediato se dirigió a las instalaciones de la Ciudad Universitaria, que se construye en la entrada de San Juan de la Maguana.
Una vez allí el mandatario inició su visita de inspección a los trabajos de construcción del Centro Universitario Regional Oeste (CURO), de la UASD, que se construye en esta provincia.
El Director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado Ing. Félix Bautista, quien tiene a su cargo la construcción de este centro, dio los informes pertinentes al mandatario y le aseguró que la obra estará finalizada a finales de noviembre y que podría inaugurarse a principios del próximo año
Esta es una de las mas anheladas obras de las que se construyen en San Juan de la Maguan, sobretodo porque la misma además de ofrecer la oportunidad de un entorno favorable para los estudios superiores, el mismo dará servicio a las provincias de Azua y Elías Piña.



Una información importante dada a conocer, por Félix Bautista, es que será un centro modelo y moderno, el cual contará con todo lo necesario, para que los estudiantes puedan recibir docencia en las mejores condiciones, destacando las aulas virtuales para maestría y post grado.
En ese sentido “… en el futuro un estudiante de Elías Piña y Pedro Santana, Hondo Valle y Bohechio, podrá hacer una maestría por internet con universidades tan prestigiosas como la Complutense de Madrid y la Rey Juan Carlos de España”, dijo Bautista cuando daba explicaciones al mandatario. Y le aseguró que este, junto a los Centros Tecnológicos Comunitarios que construye el Despacho de la Primera Dama, va a producir una verdadera revolución educativa en esta región


Nota:Esta construcción es la primera que se entrega en el proyecto CURO-UASD; fruto de la eficiencia del Ing. Fernando Mora.


Posteriormente y continuando con su visita a esta Ciudad, el Dr. Fernández se dirigió a la residencia del Empresario Papo Pérez, donde almorzó junto los demás funcionarios y miembros de la comitiva que le acompañaba. Además allí se dieron cita varios invitados entre los que se encontraban, dirigentes políticos, empresarios, miembros de la prensa y amigos del Primer Mandatario.

Nota: Puse estas fotos para que después no digan: yo estuve en la mesa con el Presi...Pues de todo se oye y se ve...
Luego de almorzar el Presidente recibió algunas personas que le planteaban inquietudes de distinta índole. Y posteriormente se dirigió al municipio hermano de Juan de Herrera donde visitó la Planta de Tratamiento de Agua, allí recibió las explicaciones correspondientes de parte del Ing. Mariano Germán quién es el Director Ejecutivo del INAPA.

Nota: para que vean que el fotográfo estaba allí...já,já,já.....
Finalizó su visita con la inauguración y puesta en marcha, de manera oficial del Hospital de Juan de Herrera. Es importante destacar que durante todo el recorrido el Presidente Fernández estuvo acompañado por el Ing. Juan Rodríguez Ramírez Gobernador Provincial y representante del poder ejecutivo en la Provincia. Además del obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana José Dolores Grullón Estrella, quién dio las gracias al presidente Fernández, en nombre de la sociedad sanjuanera por la reconstrucción de las calles, “lo que cambiará el aspecto de los barrios de esa provincia y mejorará la calidad de vida de los moradores de esta ciudad”.

Incidentes

Como es normal en cada visita de un Presidente de la República a una ciudad, se originan incidentes que no pasan de ser elementos anecdóticos. Es así como los rumores y los intereses particulares, prohijados por el morbo, le quieren dar cierta connotación negativa trascendental, a el apresamiento de un chofer de un disco Light de un dirigente político por no querer acogerse al orden…o el impedimento de entrada a personas de distintos niveles y sectores como prensa, dirigentes politicos y hasta funcionarios públicos(esos tipos de seguridad no conocen a nadie y no "cogen corte", sólo cumplen ordenes). O el caso del personaje que fue por los alrededores de donde se ofrecen el almuerzo al mandatario y luego de vociferar algunas cositas fue apresado y posteriormente puesto en libertad(lo mejor era que andaba con una gorra de Danilo Medina,¡Ah La Metralla!). Pero fuertes y contundentes son los rumores sobre lo que paso con el "diplomático" y una "dirigente del PLD", en momentos que el primero conversaba con el Presidente(sobre este habla si que hay versiones) o aquellos intentos fracasados propios del "entren to´" que utiliza un "dirigente" hecho de "cemento y varilla"(Ahora no se le dió y al final tuvo que dedicarse a "liberar"al Chofer preso y no poder asistir a las demás actividades con el Presi).
Lo ocurrido con la Prensa es común, pues como vienen unos "periodistas" de la "Capital", estos no quieren que los del patio hagan su trabajo y la "seguridad" los ayuda impidiendo el paso...Así que dejen de inventar que allí no había "lista" alguna, simplemente a usted amigo y amiga no le conocían, aunque tenían su identificación de "PRENSA"...Al final de cuentas esas cosas no son más que "la sal que le ponen sabor al sancocho de las actividades políticas"...Más interesantes son las cosas que pasn cuando se está o se quiere estar cerca del "poder". Yo mejor me callo, si me atacan hablo, porque hay personas que dan lástima, pena y hasta vergüenza intentando estar donde el "capitán lo vea"..
Una Nota al margen: Me parece que aquello de que el Presidente venía a inaugurar y supervisar obras fue una justificación muy pobre...Pues a este mortal le surgen dos inquietudes y una conclusión;
1-Solo se inauguró el Hospital de Juan Herrera y supervisó lo del CURO-UASD y la Planta de Tratamiento(estaba en el camino a JH),porque no caminó las calles?, y porque no vió las carreteras(Azua-SJ y Barahona-SJ)...
2-En todas las visitas a Supervisar obras realiza un encuentro con los sectores sociales, para escuchar peticiones, denuncias, etc...Aquí nada de eso, sólo almuerzo y uno que otro que se acercó a cuestiones personales...Ah, el "Padre Nuestro" no se conforma con la entrega del Politécnico; también quiere se lo terminen..¡Palabra de Dios, te (a)labamos señor!
Conclusión(mía por supuesto, usted podrá tener la suya)
El Presidente cayó por San Juan a dejar en claro y de forma definitiva establecido quien es el "Candidato a Senador" de su preferencia...No lo dijo pero "más claro no ruge el León"....

0 comentarios: