ShareThis

Sanjuaneros em Softball...

Selección grande femenina también se clasificó al Mundial de Oklahoma 2010 Terminó quinto en el Panamericano de VenezuelaS.D.- La selección superior de softbol femenino de República Dominicana no sólo logró los objetivos de clasificar a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 y los Panamericanos de 2011 sino que también consiguió el boleto para asistir al Campeonato Mundial que se efectuará el año próximo en Oklahoma, Estados Unidos. Esta última meta, que parecía difícil para una selección en renovación y sin el suficiente tiempo de preparación, luego de dos años estar disuelta, se logró por haber alcanzado el quinto lugar en el Campeonato Panamericano que concluyó el pasado domingo en Maracay, en el estado Aragua de Venezuela, de donde retornaron el lunes con la sonrisa por la satisfacción del deber cumplido. Esa quinta posición se logró por un mejor gol-average de carreras a favor y en contra que Argentina en la instancia de cuartos de final. Estados Unidos fue el campeón, con Canadá, Venezuela y Cuba en los siguientes puestos, por encima de Dominicana. El quinto puesto que logró el softbol dominicano quedó confirmado por la Confederación Panamericana de Softbol (CONPASA), que preside el venezolano Jesús Suniaga, que emitió y entregó al conjunto los certificados de clasificación, tanto para el Mundial de Oklahoma 2010 como la de los Juegos Panamericanos Guadalajara (México) 2011. A su vez, la CONCACAF (Confederación Centroamericana y del Caribe de Softbol), emitió el correspondiente a la calificación a los juegos del área que serán en Mayagüez (Puerto Rico) 2010. Al dar el recibimiento formal al equipo en el aeropuerto José Francisco Peña Gómez, el presidente de la Federación, Luisín Mejía, le expresó el orgullo y satisfacción que siente la entidad por el empeño y esfuerzo que puso cada una de las integrantes. Indicó que éstas sobrepasaron las metas de clasificar a los juegos zonales y Panamericanos y que mostraron tanta gallardía, que también ganaron el derecho de asistir al Mundial. El dirigente Sergio Rosa Rodríguez destacó el nivel de entrega de atletas al afrontar con varios factores en contra esos retos a los cuales se impusieron en base de coraje. La veterana Geovanny Núñez mostró de nuevo su liderazgo en el equipo al ganar cuatro partido como lanzadora y fue la mejor bateadora y tuvo el aporte en los últimos juegos de las hermanas Melissa y Hannah Penna, quienes retornaron a Estados Unidos desde Venezuela. Excelentes actuaciones tuvieron las también residentes en Estados Unidos, la receptora Yaritza Rodríguez y la infielder Joshlin Martínez, más las outfielders Maribel Pie, Lidizeth Soto y Brenda Carrión, las infielders Josefina Mercedes, Massiel Lassosé, Kenia Benzant y Érika Pérez, Geraldina Féliz, Yahaira Carpio, Claudia Batista y Leidy Paulino y la lanzadora Rosaury Pérez, quien retornó antes y está en Praga con la selección Sub-16.
Izq-Der.(Parados) Carlos Galva, Mario Pedroso, Yahaira Carpio, Hannah Penna, Massiel Lassosé, Leidy Paulino, Jeovanny Nuñez, Jerald Feliz, Claudia Batista, Lidizeth Soto, Yaritza Rodriguez, Sergio De La Rosa, Jose Moreno. (En Cuclillas: Izq. Der. Melissa Penna, Joshlin Martinez, Brenda Carrion, Maribel Pie, Erika Perez, Jossefina Mercedes, Kenia Benzant

Nota(Los que estan en negritas son dignos representantes del Softball de San Juan de la Maguana)

1 comentarios:

erick castro dijo...

felicitaciones, el año pasado estuvimos alli con el equipo escolar y jugamos contra las campeonas mundiales, este año deseamos regresar a campamento entreno a finales de septiembre, me urge contactar a Carlos Galva y/o el Sr. Pedrozo.
soy el dirigente del softball escolar en guatemala, y Erik Castro, por favor denle mi correo a estos amigos: erickcastro_bsb@hotmail.com.

muchisimas gracias

erick castro