ShareThis

Reconocen personalidades en San Juan

En un acto celebrado en el Ayuntamiento Municipal,este jueves 11 de junio, fue juramentado como Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos-Filial San Juan- el Doctor Leandro Ortíz de la Rosa.


En su toma de posesión, el Dr. Ortíz prometió convertirse en un firme guardián y defensor de los derechos de los ciudadanos y la sociedad. Dijo que estará vigilante para que los representantes de los poderes públicos no abusen del poder ni atropellen a los ciudadanos.

En la actividad, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que preside el Dr. Manuel María Mercedes Medina(quien por demás es sanjuanero) entregó diplomas de reconocimientos a diversas personalidades e instituciones de San Juan, por su trayectoria en favor de los mejores intereses de la Provincia y el País. Entre los homenajeados esa noche estuvieron;
-Victor Portes: dirigente popular y comunitario con una larga trayectoría en defensa de la sociedad dominicana y sanjuanera en particular.

-Prof. Roberto Rosado: cuya dilatada carrera como maestro, sindicalista, gestor y promotor cultural, político lo hace merecedor de este y cualquier otro reconocimiento de la sociedad sanjuanera

-Dr. Hector Livio Peña López: un sanjuanero por adopción y quién además de político tiene una hoja de servicio social en nuestra comunidad, ya como médico y como Presidente de la Asociación para el Desarrollo de San Juan.

-Dr. José Manuel Bello Orozco; Procurador Adjunto y quién ha dado muestra de rectitud y honestidad en sus funciones.

-Dr. Manuel Mejía Alcántara: Juez con una hoja de servicio en favor de los más necesitados.

-Julio A.-Pily-Viñas: Quién además de Empresario se ha destacado como un servidor social a través de los Clubes de Servicios, un mecenas y propulsor deportivo y promotor del desarrollo social, hoy día es uno de los principales dirigentes del recién creado "Consejo por el rescate de San Juan".
-Radio San Juan: emisora que tiene toda una vida en defensa de la libertad y como baluarte del progreso de San Juan, sin dudas que es el medio por antonomasia de uno de los pilares de la democracia; La libertad de Expresión.
Precisamente, aprovecho para aclarar que mi presencia en las fotos se debe a que me pidieron que recibiera el reconocimiento a Radio San Juan.Asi que tranquilos, no especulen ni critiquen...
- Johnny Vásquez; Periodista destacado de esta provincia.
- Manuel Matos Pérez; destacado dirigente de los productores agrícolas de San Juan y
-Marcelino Reyes
Por la Comisión Nacional junto al Dr. Manuel M. Mercedes, estuvieron el Lic. Luis Ogando(popi) otro sanjuanero destacado en la lucha por las reinvidicaciones de nuestra sociedad y la Dra. Ana Medos Veloz, destacada jurista e investigadora del derecho dominicano, que aprovechó la ocasión para dar a conocer su más reciente obra: EL DEFENSOR DEL PUEBLO en la República Dominicana(necesidad e importancia). Me permito una disgresión. Esta obra es un enjundioso estudio sobre esta figura jurídico-política, desde su origen, evolución y afianzamiento como instrumento eficaz de control y protección de los derechos del ciudadano frente a los poderes públicos(Estado) y toda institución reponsable de brindar un servicio de caracter público, análisis que termina en la necesidad que la sociedad dominicana tiene de un "tercer ojo",asumiendo esta figura-ya creada por ley aunque no elegida y que se le de una categoría constitucional a la misma.

Finalmente, el Dr. Mercedes Medina agradecio a todos los presentes, autoridades y reconocidos que un "dìa de fiesta"estuvieran respaldando esa actividad. Ademas expreso su satisfaccion, en nombre de la Comisiòn, por tener la oportunidad de reconocer a quienes llevan toda una vida defendiendo y exigiendo el respeto de los derechos sociales y humanos y luchando en favor del desarrollo de San Juan.

1 comentarios:

ysaias dijo...

buen trabajo de mi amigo ramirez muy merecido a todos los reconicimientos son grandes valores sobre todo mercedes mi amigo carinosamente milito. como le deciamos sigue adelante edgar