ShareThis

Honoris Causa Don Antonio Paulino


El pasado domingo 13 de junio el Ayuntamiento Municipal fue escenario y testigo de un hecho excepcional, cuando en el marco de la VIII Asamblea de socios de la FUNDASEP(creo que esto es una Fundación que dirige el Sr. Obispo)fueron reconocidos dos munícipes distinguidos de San Juan de la Maguana.
El primero de los reconocidos fue el Sr. Eduardo Daujhare a quien el Ayuntamiento declaró como "Hijo Meritorio"de este Municipio. Con la distinción , considero se rinde honor a una persona que ha brindado muchisimos servicios a esta comunidad y aun se mantiene atento al acontecer sanjuanero. Eduardo ha sido un destacado dirigente y propulsor deportivo, político destacado-siendo Gobernador y Diputado-, además un servidor desinteresado en favor de esta sociedad.Esto sin menoscabo de su papel como empresario(quien no ha de reconocer el papel en lo relativo al Cine en SJM)




El segundo de los homenajeados lo fue el Sr. Antonio Paulino Salcié, a quién la Universidad Federico Henríquez y Carvajal(UFHEC)entregó el "Doctorado Honoris Causa", con ello se reconoce toda una vida entregada el servicio social. Don Antonio ha sido Periodista, Profesor, Propulsor Deportivo-amén de destacado atleta-un destacado hombre dedicado al servicio social a través de Clubes de servicio como Rotary y miembro fundador de la Asociación Maguana de Ahorros y Préstamos, entidad que ha jugado un rol importante en el desarrollo de San Juan, que hoy día Don Antonio se mantiene como uno de sus puntales.



Es innegable que el pasado domingo San Juan de la Maguana se vistió de fiesta porque no ha dejado que en ella se haga realidad aquella lapidaria frase de Francisco Henríquez y Carvajal "Oh América inféliz que solo reconoce tus grandes vivos cuando son tus grandes muertos"(Que ironía en momentos que la Universidad que lleva el nombre de su hermano)y ha visto reconocer a dos personas que tienen un sitial de honor en nuestra vida municipal.

0 comentarios: