ShareThis

Un jabón en las habichuelas con dulce...

El Senador de la República, Lic. Ramón de la Rosa celebró ayer(marets 7-4-09) su acostumbrado encuentro de Semana Santa, con miembros de la Prensa, Empresarios, Políticos, Dirigentes comunitarios y ciudadanos invitados, en el que se desgustó una sabrosa "habichuelas con dulce", postre típico de nuestra región en esta época del año. Además, como es tradición, se le entregó a cada uno de los asistentes un "macuto" con ingredientes para elaborar este sabroso plato.
La actividad se inició con palabras de bendición a cargo del Reverendo Ramón Taveras, quién además compartió la mesa principal con el anfitrión, el Dr. manuel Ant. Ramírez Suzaña, Juez Presidente de la Corte de Apelación, el Gral. Decena Rojas Jefe Regional Oeste de la P.N. Doña María Cassó, Directora del Hogar de Ancianos, la Profesora Hilda L.Pérez, entre otras personalidades.
En las palabras de bienvenida el Senador De la Rosa hizo un recuento del origen de la actividad y de las dos principales motivaciones para el mismo; la celebración de la Semana Santa y del Día del Periodista, que se conmemora el 5 de abril de cada año. Finalizó pidiendo moderación y priudencia en estos días esperando que nos reencontremos luego de la misma para seguir trabajando unidos por el bienestar de la provincia y el país.
En nombre de la prensa habló Casandro Fortuna, que agradeció la invitación y destacó la importancia y significatividad del encuentro. De manera especial señaló el rescate de un elemento importante de nuestra cultura: "el macuto" que muchos pensaban "había desaparecido, pero que Ramón de la Rosa lo ha sacado del olvido"...
Posteriormente se le permitió las palabras al General Decena Rojas, quién aprovechó para dar a conocer las medidas preventivas más importantes que esa entidad policial implementará en esta Provincia durante el asueto de la Semana Santa. Además sugirió, en presencia de algunos empresarios, la conformación de un Patronato en favor de la Policia Nacional como exiten en otras provincias, este propuesta aunque aprobada por la mayoría de los asistentes tuvo una "voz disidente"en el comunicador Luis Ney Suero, quién le manifestó al General y al auditorio que "no sueñe y se olvide de eso aquí en San Juan" lo cual encierra una crítica velada a los miembros de la clase empresarial de la Provincia quienes solo se preocupan por sus intereses particulares.
Luego tomó la palabra el Dr. Pedro Mateo Ibert que dijo sería breve pero le cogió el gustico al micrófono y se explayó en diferentes temas, seguridad ciudadana, papel del Ministerio Público, defensa del Fiscal de Puerto Plata-acusado de intimidar a una periodista-pero donde dió en el clavo Ibert, fue cuando, de forma inocente, dió a conocer su participación en un encuentro con el Lic. Rafael Nuñez, Director de Prensa de la Presidencia al que acdió junto a Peter Pablo Mateo.
En ese instante el discurso de Ibert dejó de interesar a la mayoría de comunicadores allí presentes pues puso en evidencia el manejo personalista, excluyente y antojadizo que Peter Pablo le da a las informaciones que recibe desde la Red De Comunicadores y la Dirección de Prensa. Mientras Pedro Ibert dice que no puede ejercer el oficio de Periodista por sus funciones como Fiscal si puede hacer uso de sus Títulos y amistad con Peter para acudir en nombre de los comunicadores de San Juan de la Maguana a esta y otras actividades. Me pregunt, si eso está sucediendo con encuentros en donde lo único trascendente, a veces, es la presencia del Señor Presidente, que no estará ocurriendo con la Publicidad,con los presentes en epocas especiales(p.e. Navidad), de manera particular puedo pensar lo que se me antoje.
Aprovecho para llamar la atención de los comunicadores, miembros de la Red de Comunicadores con Leonel, para exigir al señor Peter Pablo Mateo que de las explicaciones pertinentes sobre el manejo y uso medalaganario de este organismo. Exigirle que convoque a cada uno de nosotros para que explique las razones de ese comportamiento.
Dicen que el tiempo lo cura todo y también que este pone la verdad en su justo lugar.
Ya comienzan a aflorar las verdaderas intenciones al intentar dirigir este organismo, ya sabemos quien(es) eran los "asaltantes" y que querían llegar allí para "uso personal". Espero que el dinero no vuelva a rodar para callar las voces de quienes deben reclamar su derecho a disfrutar de los beneficios provenientes de su apoyo al PLD y al Dr. Leonel Fernández, salvo que no estén de acuerdo en que"sólo dos o tres fueron y han sido los sacrificados, los que han dado todo; bienes,arriesgado su vida por esta noble causa..."
La verdad que Pedro Ibert, con su larga disertación, le echó un jabón a las "habichuelas con dulce"....