ShareThis

SEDEFIR, realiza Campamentos Recreativos y Deportivos



La Subsecretaría de Deportes de San Juan, dirigida por Edgar Omar Ramírez Read, realiza en esta Semana Santa los Campamentos Semana Santa 2009,los cuales tiene como objetivos promover la práctica sana de actividad física y recreativa en estas vacaciones(y siempre) y dar opciones a los ciudadanos que prefieren quedarse en la ciudad en vez de salir a rios, playas o balnearios. Los mismos fueron aperturados desde el Jueves Santo y permanecerán hasta el próximo domingo de resurrección.


Interpretando el sentir del Señor Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández Reyna y cumpliendo instrucciones del Secretario de Estado de Deportes, Felipe Payano estos campamentos son desarrollados en el Parque Duarte, en los alrededores de Arco de Triunfo, de San Juan de la Maguana, con dos piscinas inflables para niños y niñas, juegos de dominoes, ajedrez, un canasto móvil para baloncesto, bolas de voleibol y tenis de mesa, además un grupo de técnicos deportivos y en recreación para dirigir las actividades.





Decenas de parroquianos de diferentes edades se han dado cita desde el pasado jueves santo, a divertirse, ejercitarse y recrearse de manera sana gracias a estos campamentos montados por la SEDEFIR que continua con la política de distribuir los escasos recursos que le llegan a los más lejanos rincones de la República Dominicana, en esta ocasón a través de la organización de actividades para toda la familia y para todas las edades.

Conjuntamente con San Juan de la Maguana, estos campamentos también fueron llevados al Municipio de Las Matas de Farfán, allí se desarrollan en los alrededores del Parque Central y constan de las mismas ofertas recreativas y deportivas, siendo estos coordinados de manera exitosa por el Delegado Municipal de SEDEFIR ,Prof. Frank Pérez, junto a un grupo de técnicos deportivos y profesores de Educación Física.

Decenas de personas acuden diariamente a disfrutar de estas oportunidades de recreación y actividades deportivas en familia, además de estas ofertas la SEDEFIR le regala como souvenir una camiseta alusiva a los campamentos a todas las personas que participan en los mismos y que han optado por disfrutar estas vacaciones alejados de lugares donde la diversión esta permeada por el consumo de bebidas alchólicas.

0 comentarios: