ShareThis

Iluminan pista de Atletismo del Complejo Deportivo

Con la colaboración del Dr. Henry Merán, Director Ejecutivo de la UERS, del Ing. Lorenzo Ventura, Gerente de EDESUR, la Subsecretaría de Estado de Deportes con asiento en San Juan, que dirige quien suscribe(Edgar Omar Ramírez), se comenzó a instalar el sistema de iluminación de la pista de Atletismo del Complejo Deportivo de esta ciudad.


Con estos trabajos se le da cumplimiento a un viejo anhelo de la comunidad de San Juan de la Maguana que tenía años solicitando la instalación de luces a esta parte del Complejo Deportivo. Las mismas brindan una oportunidad para que las personas que,por razones de trabajo, no pueden realizar actividad física en horas diurnas. A partir de este momento, toda la población tendrá un espacio adecuado para realizar sus ejercicios en horas nocturnas o temprano de la mañana.




Es importante destacar y aclarar que el sistema utilizado no es el recomendado para una instalación de esa naturaleza. Todo aquel que ha visto el tipo de iluminación de las pistas de atletismo, con su campo de fútbol, se dará cuenta que la misma consta de un sistema de torres con un panel de varias bombillas o reflectores.


(Como debería ser la iluminación. EOR)
Sin embargo, como el proyecto en toda su magnitud ha sido financiado y ejecutado por la UERS y EDESUR, entidades del sistema eléctrico dominicano, como una colaboración con la SEDEFIR y la comunidad de San Juan de la Maguana, y una muestra de la vocación de servicio de sus incumbentes: Dr. Henry Merán y el Ing. Lorenzo Ventura. Además de entender que el mismo satisfará un demanda y necesidad de tipo social nos comprometimos con esa disposición y pusimos nuestros esfuerzos en favor del mismo.

De manera que aprovecho esta ocasión, no solo para dar cuenta del cumplimiento de una promesa y la satisfacción de esta sentida necesidad. Sino para pedir a la población sanjuanera, que usufructa nuestras instalaciones deportivas,que entiendan y asuman que las mismas son un bien o patrimonio público que debemos cuidar y mantener entre todos. Que la responsabilidad primaria de garantizar el buen estado de las mismas es de las autoridades de SEDEFIR, pero que la ciudadanía tiene deber de contribuir con el buen funcionamiento, a través del uso racional y contribuyendo con la higiene y preservación su entorno.

Finalmente quiero dar las gracias a los que nos exigen y vigilan, pues nos ayudan a mantenernos despiertos y a cumplir con nuestas obligaciones y a servir de gestores e intermediarios para la satisfacción de las necesidades de nuestra población en lo que refiere al ámbito deportivo.

Estamos plenamente conscientes de que nuestra función es pasajera, y que nos debemos en primer lugar al pueblo, que eligió al partido y gobierno que represento en esta parte del país. Luego tengo un compromiso de responsabilidad con la política del Señor Presidente Leonel Fernández y las decisiones que en materia deportiva emanan del Secretario de Estado de Deportes Felipe Payano, responsabilidad que asumo y defiendo hasta las ultimas consecuencias de mis actos mientras sea funcionario de esta gestión de gobierno.

0 comentarios: