ShareThis

Torneo Nacional de Judo en San Juan de la Maguana











Con la participación de 300 atletas será realizado, en San Juan de la Maguana, este próximo fin de semana el Campeonato Nacional Superior, Kata y Equipo, masculino y femenino en el Complejo Deportivo doctor Jose Altagracia Puello Rodriguez, el mismo esta dedicado al Secretario de Deportes Felipe Payano.


Además con la celebración de este Torneo se conmemoran los aniversarios 2º de la Escuela de Judo "Dulce Mª Piña" y 29º de la Asociación de Judo de San Juan(AJUDOSANJ).





En la oportunidad participarán las asociaciones de judo de San Juan de la Maguana, Azua, Barahona, San Cristobal, Distrito Nacional, Provincia de Santo Domingo, Higuey, Monte Plata, San Pedro de Macoris, La Romana, La Vega, Bonao, Nagua, Salcedo, San Francisco de Macoris, Mao, Santiago, Dajabon y Puerto Plata, entre otras.

Los atletas estarán compitiendo en las divisiones de peso correspondientes a los 55, 60, 66, 73, 81, 90, 100 y más de 100 kilogramos en masculino y 44, 48, 52, 57, 63, 70, 81, 90, 100 y más de 100 kilogramos en la rama masculina.





Para la ocasión la Asociación de Judo de San Juan de la Maguana que preside el profesor Eddy Garcia Piña ha realizado las labores organizativas del evento y solo se espera la llegada de las delegaciones participantes en horas de la tarde del próximo viernes.
Previo al evento una Comisión de Evaluación de las facilidades visitó la referida ciudad la que rindió un informe positivo y estando integrada la misma por Gilberto Garcia, Juan Francisco Rosario y Manuel Minier en sus condiciones de Directores de Entrenamiento, Arbitraje y Acreditaciones, respectivamente.

El citado Torneo servirá como eliminatoria para la participación en el próximo Campeonato Panamericano de Mayores a realizarse a finales de mayo próximo.

Las competencias serán en individual, kata y equipo por lo que se espera una gran rivalidad entre los representativos de las diferentes asociaciones las que han dado la mejor de las preparaciones a sus atletas.






El cuerpo técnico de Fedojudo que dirige el ingeniero Juan Chalas Jimenez está dando los toques finales a las diferentes áreas deportivas, arbitraje, educación, grados, medica, acreditaciones, alimentación, alojamiento, etc. para trasladarse a la ciudad de San Juan de la Maguana.
“Tenemos la seguridad en base al trabajo organizativo que hemos realizado tendremos un evento de alta calidad técnica, competitiva y organizativa” puntualizo el profesor Garcia Piña en su condición de presidente de la Asociación de Judo de San Juan de la Maguana.
“Vamos a competir para que San Juan de la Maguana gane este evento nacional y seguir ocupando los primeros planos del judo dominicano” dijo Dulce Maria Piña quien comparte sus funciones de Secretaria de la Asociación de Judo de San Juan con las de entrenadora de la Selección de esta Provincia, que acaba de ganar los Torneos Nacionales Junior y Juvenil celebrados en La Romana.

La Ceremonia de Inaguración será realizada el sábado 14 a partir de las 4:30 p.m., en el Pabellón Techado para Baloncesto y Voleibol del Complejo Deportivo de San Juan de la Maguana. Aunque las competencias comenzarán a las 12:00 con las Katas.

Espero que todos los amantes del Judo y del deporte en general nos demos cita en el Complejo Deportivo dándole nuestro apoto a los judokas sanjuaneros.

0 comentarios: