ShareThis

Por todo lo alto inauguran Torneo de Judo

Con la participación de unos 300 atletas, 17 de las 19 Asociaciones miembros y el patrocinio de la SEDEFIR, la Federación Dominicana de Judo (FEDOJUDO) dejó inaugurado este sábado el Campeonato Nacional Superior, Kata y Equipo, masculino y femenino, el cual lleva una especial dedicatoria al Secretario de Estado de Deportes Felipe Payano.
El acto inaugural se realizó en el Pabellón Bajo Techo del Complejo Deportivo de San Juan de la Maguana donde, luego del desfile de los equipos participantes, se inició la ceremonia con las palabras del Ing. Juan Rodríguez Gobernador Provincial quién valoró como muy positivo que se escogiera esta provincia como sede de esa competición y dio la bienvenida a los participantes.

De inmediato el Lic. Eddy García, Presidente de la AJUDOSANJ, además de agradecer a la SEDEFIR el apoyo para la realización del Torneo, hizo un recuento del Judo en San Juan y reconoció la labor de grandes exponentes de este deporte nativos de esta Provincia y que tuvieron una actuación destacada en representación del País, tales como Víctor Calderón, Gilberto García, Alejandro Mateo y Dulce Piña, entre otros.

A seguidas la Asociación de Judo San Juan y la Escuela de Judo “Dulce Piña”, que con este evento conmemoran el 29º y 2º Aniversario de su fundación respectivamente, reconocieron a personalidades que han servido de soporte al desarrollo de ese deporte en San Juan. Entre los reconocidos estuvieron: Felipe Payano, Secretario de Deportes, Juan Rodríguez, Gobernador Provincial, Edgar Omar Ramírez, Francisco Méndez, Superintendente de Electricidad, Dr, Henry Merán, Dr. Rafael Segura Médico Deportivo y los Empresarios Luz Ramírez y Bayardo Mejía de Mejía y Arcalá y cia.

En representación del ministro Payano habló Edgar Omar Ramírez Read, Subsecretario de Deportes quién destacó el compromiso del titular de la SEDEFIR para apoyar las distintas actividades deportivas, y dijo que “…una muestra de ello es que a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa el país, no escatimó esfuerzos en apoyar esta manifestación deportiva, consciente de que apostar por la juventud es apostar por el futuro del país…”. Finalizó exhortando a los participantes a “…competir en buena lid, teniendo presente que ustedes son la representación genuina y más pura de los mejores valores del pueblo dominicano”

Las palabras centrales fueron pronunciadas por el Ing. Jaime Casanova quien valoró el trabajo organizativo de la AJUDOSANJ, y manifestó su alegría al reconocer la amplia participación de las Asociaciones, para finalizar con palabras de agradecimiento a la SEDEFIR por su apoyo a este Torneo que es un espaldarazo al Judo Dominicano y un reconocimiento de Payano al desempeño de estos atletas en representación de la República Dominicana.

0 comentarios: