ShareThis

Motivación a la Lectura...Libros en la Calle

Quiero aprovechar este limitado espacio para dar a conocer, a quien se atreve a leerme, la decisión de asumir un "Proyecto de animación a la Lectura"que conocí en España(imagino muchos lo conocen) y que está reapartido por varios paises.
El mismo se llama "BookCrossing", y consiste en lo siguiente: Liberar(dejar)libros en lugares públicos-como si fueran olvidados-con la intención de que alguna persona los recoja y lo lea. Donde anda el truco, que antes debemos entrar a la página del proyecto(www.bookcrossing.com) y nos damos de alta(si quereis). Una vez uno es miembro busca donde dice liberar libros, o registrar libros y rellenamos el formulario que aparece con los datos del libro(Titulo, Autor, ISBN, etc...)entonces nos dan un código o número de registro que debemos anotar en unas etiquetas(que se consiguen en el mismo sitio web)...Esta etiqueta, con el codigo de registro, la pegamos en el libro y entonces lo "liberamos" con un mensaje en el que pedimos a quien lo encuentre que lo lea y luego le deje seguir rodando.Antes se debe ir a la pagina(esta en la etiqueta y escribir una nota, comentario, acerca del libro y su lectura, además de donde lo encontró, etc..)
Se que corro el riesgo de que estos libros no sean devueltos a la calle( a lo mejor alguien lo use para crear su biblioteca particular).Sin embargo, debo decir que esto me paso(y a otros) en España y seguimos liberando libros. Creo que este puede ser un pequeño aporte para motivar a mis conciudadanos a disponer de un tiempo para leer. Perderá muchos libros, pero tengo la seguridad de que ganaré algunos lectores o lectoras.
Si has llegado hasta aquí te pido que multipliques la información, y pidas que si alguíen(a lo mejor tú), encuentra un libro que una etiqueta donde se le pide "leerlo y dejarlo libre", así lo haga. Tengo la plena seguridad que en poco tiempo habremos creado un red de lectores en San Juan de la Maguana.
¡Ayudenme!

0 comentarios: