ShareThis

CURO-UASD Reconoce Mujeres Sobresalientes










En un emotivo, celebrado este domingo 8 de marzo, el Centro Universitario Regional de Oeste(CURO-UASD) reconoció a 25 mujeres destacadas de la Región El Valle(Azua, SJM, Elía Piña) por sus aportes, entrega y sacrificio en favor de la transformación y desarrollo de nuestra sociedad.



El acto de reconocimiento se inició con las expresivas y hermosas palabras de la Lic. Alfonsina de la Rosa Vidal(Directora del CURO-UASD)y quién manifestó la satisfacción de que por 4ª ocasión esa institución académica reconoce el trabajo tesonero y valioso de un conjunto de mujeres laboriosas y emprendedoras de toda la región.
Las mujeres reconocidas en esta ocasión desempeñan o han desempeñado su labor en diferentes ámbitos de la vida económica, social y cultural de esta región a saber; Maestras como Carmen L. Matos Matos,Hna. Elvira Trigal M.,Lucila Luciano A.(LMF),Miguelina Jímenez Mesa,Nancy Merán G., Ramona E. Acosta Alcántara, Reyna Terrero C., Austria F. Batista D. e Yrene Mateo B.



Líderes Comunitarias y Políticas de la talla de Altagracia I. Beltré D.(Azua), Ciprian Ubrí(Niña),Hna María Marciano, María del Carmen Montero(el Cercado).
Profesionales de distintas áreas como; Reyita de Óleo(abogada),Sor Pilar Arranz E.,Ezequiela González M.(enfermeras), Melba-Melvin- Terrero R.(Artista y trabajadora social),Gladys Angomás(Laboratorista),Ana L. Matos M.(abogada-Azua), Doris C. Montes de Oca(arquitecta), y Hanoi J. Sánchez P.(Arquitecta y Política).



Comerciantes: Eugenia González M. Guillermina Ant. Piña-Guilla-,y destacar el reconocimiento otorgado a Ramona Familia-vendedora de Chocolate, Café y Té(Anacaona esq. Domingo Rodríguez).
Finalmente, aprovecho para llenarme de orgullo y satisfacción al mencionar el reconocimiento otorgado a nuestra madre;
Ernestina Read González, por su labor de más 25 años al frente de la "desaparecida" Biblioteca Municipal. Quiero agradecer de manera sincera y profunda a la Lic. Alfonsina de la Rosa y con ello a todo el personal del CURO-UASD, por tomar en cuenta a una mujer que realizó su labor sin espera de ninguna recompensa y que ha visto pasar su vida en la intimidad del hogar entregada a su familia y alejada de los "candilejas" de los fuegos "fatuos" y de las luces incandescentes de la vida en sociedad.

Gracias en nombre de sus hijos e hijas, de sus nietos y nietas y el mío propio, pues ese reconocimiento nos corresponde y llena a todos de plena satisfacción y orgullo.

El acto de reconocimiento, revestido de mucha significación y solemnidad, fue colmado de de mucha alegría y nostalgia por la participación artística del versatil Artista Olmedo Pérez que deleitó a los presentes con la interpretación de varias canciones propias para la ocasión.
Luego de la entrega de Reconocimientos, realizada en el Salón Multiuso de las Escuela Primaria Mercedes Consuelo Matos, las homenajeadas fueron invitadas a desgustar, con familiares y anfitriones, de un almuerzo servido en un Restaurante de la ciudad.
Dos cosas lamento, en medio de la fiesta que este acto significa para nosotros;
1- Que no estuvieran presentes Don Niño( su compañero de toda la vida) y sus dos primeros retoños, Ramón Ernesto- Ramón Bola- y José Rodolfo-Chuchi-, seguro que la alegría, orgullo y satisfacción no cabrían en sus pechos...
2- Que esto ponga en evidencia la indiferencia y falta de interés de nuestras autoridades municipales por reconocer a quienes han servido a la sociedad desde el propio Ayuntamiento. Más aun que no sean capaces de realizar un acto de esa naturaleza, sino para reconocer a extraños y a quienes de una manera u otra representan algun interés posterior

0 comentarios: