ShareThis

Conciertos de Musica Clasica en San Juan...






En la mañana de hoy martes 17, el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles, realizó una Rueda de Prensa para dar a conocer la celebración, en esta ciudad de San Juan de la Maguana, de la "Temporada de Conciertos Primavera 2009", la cual será desarrollada en dos actividades.



1- El sábado 28 de marzo a las 8:30 de la noche se celebrará el concierto "Homenaje a la insigne Maestra de Piano Georgette Michelén Foster" quien lleva más de 35 años impartiendo docencia en nuestra Escuela de Bellas Artes. El mismo tendrá efecto en la explanada frontal de la Catedral San Juan Bautista y tendrá como exponentes a los jóvenes Pianistas José Javier Ortega, ganador del Concurso Nacional de Piano "Manuel Rueda"; Jhonny Félix Márquez, ganador de la mención de honor del mismo concurso. Además contará cn la presencia de Luis Daniel Ortega, ganador del Concurso Nacional de Guitarra Clásica. El programa a desarrollar tendrá un repertorio variado con producciones musicales de autores de renombre mundial tales como; Bizet, Palchelbell, Mozart, Beethoven y autores Latinoamericanos como Lecuona y Villalobos y los dominicanos Bullumba Landestoy y Joseito Mateo.






2- El segundo de los conciertos de esta temporada será celebrado el domingo 19 de abril(fecha de recordación para la provincia de San Juan)a las 8:30 de la noche en el interior de la Catedral San Juan Bautista, el mismo será dedicado a honrar la memoria de la Maestra Hilda Campora Bello(Doña Monina) quien fuera directora de la Escuela de Bellas y Artes y maestra por varias décadas. El programa de este concierto tendrá como figura principal a la pianista del Conservatorio Nacional de Musica Charina Socorro Durán. En está ocasión el programa constará de dos partes; una primera en la que concertista principal interpretará composiciones de autores tan importantes como Liszt(Hungría), Chopin(Polonia), Villalobos(Brasil), y otra en la que la Orquesta interpretará las composiciones "Ondas del Danubio" y un "Dueto de Piano y Violín" del Ave María. Ambas composiciones de Johan Sebastián Bach.

Estos dos conciertos serán totalmente gratis, por lo que se espera un respaldo masivo de la población a los mismos. Un gran oportunidad para disfrutar de un evento magno en al ámbito cultural de nuestra ciudad.

Nota: Como siempre la asistencia de los Periodistas y Comunicadores fue "masiva". Lo que muestra el interés de estos cuando de Cultura se trata.

0 comentarios: