ShareThis

Celebran Carnaval Escolar SJM

Con la participación de cientos de estudiantes, de distintos Centros Públicos y Privados de la ciudad de San Juan de la Maguana, fue celebrado el Carnaval Escolar. El mismo comenzó con un desfile por distintas calles de la ciudad y finalizó con una actividad festiva en la Pabellón Techado de Baloncesto en el Complejo Deportivo.



Hay que destacar el esfuerzo realizado por los Asesores Regionales y del Distrito 02-05, de la Regional de Educación para que profesores y estudiantes celebraran con entusiasmo y amplia participación una festividad tan importante en el aspecto cultural de nuestro país.


Fue notoria la diversidad, creatividad y la entrega de cada uno de los participantes para dar relevancia al Centro que representaban.

Una nota a destacar es que se evidencia la necesidad de revisar la celebración conjunta de las Fiestas Patrias, Carnaval y Religiosas. Esto porque pude observar que algunos centros llevaron recreaciones de momentos o hechos históricos(Juicio a Sánchez; discusión sobre Santana, etc...) que pierden su esencia por ser realizados en el marco de expresiones carnavalescas. Esto, a nuestro juicio, impide que los estudiantes puedan conocer, comprender, y darle la importancia requerida.
Es probable que esta celebración conjunta impide que nuestros niños, adolescentes y jóvenes justiprecien los hechos que dieron origen a nuestra república, llegando a interpretarlos como hechos comparables con las expresiones populares que encierra el Carnaval...

0 comentarios: